- Línea Directa
- Blog
- Coche
- Ventajas de reparar, frente a sustituir la luna
¿Cuáles son las ventajas de reparar frente a sustituir la luna?
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Desde el momento que se detecta una grieta o picotazo en el parabrisas del coche debemos darle solución cuanto antes puesto que afecta a nuestra seguridad.
En el caso de roturas en los cristales laterales y lunas traseras, salvo excepciones muy puntuales, siempre se recomienda su sustitución completa.
Pero cuando hablamos de un impacto en el parabrisas frontal los expertos son partidarios de reparar por las siguientes razones:
- Es más ecológico y respetuoso con el medioambiente.
- El tiempo dedicado a la reparación es menor y se hace en el acto.
- Se evitan posibles incidencias asociadas a la sustitución: Problemas de sellado, manipulación de molduras, guarnecidos, etc.
- Ante cualquier deficiencia en el resultado final de la reparación, ya sea técnica o estética, se procederá a la sustitución del cristal.
¿Cuándo se puede reparar una luna?
A la hora de decidir si reparar o sustituir la luna delantera, los talleres especializados siempre van a primar la seguridad y para ello se tiene en cuenta la localización del impacto, así como su tamaño.
Ya sea reparación o sustitución, si tu Seguro de Coche incluye la cobertura de lunas con Línea Directa, no va a afectar a la bonificación y al precio de renovación.
Aprovecha y calcula el Seguro de Coche para poder sacar partido a todas las ventajas del seguro que Línea Directa pone a tu disposición.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos
La concienciación con la sostenibilidad está cada vez más arraigada en las nuevas generaciones, algo que está transformando, entre otras cosas, los hábitos de movilidad.
La venta de vehículos eléctricos en España sigue siendo aún muy baja y estamos a mucha distancia si lo comparamos con otros países europeos.