
- Línea Directa
- Blog
- Hogar
- ¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios al banco?
¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios al banco?

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
A la hora de formalizar una hipoteca con el banco, se generan una serie de gastos para el comprador, que la sentencia 705/2015 del 23 de Diciembre de 2015 del Tribunal Supremo considera abusivos.
Cuando se realiza todo el papeleo de la hipoteca, los bancos adjudican de forma automática y sin margen a la negociación para el consumidor, todos los gastos notariales, de registro, de gestoría y tributos del préstamo.

¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar?
Los clientes que abonaron íntegramente los gastos de formalización de una hipoteca, pueden reclamar la devolución de los siguientes: notaría, gestoría, registros de la propiedad e impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
¿En qué plazo se puede hacer?
Si la hipoteca sigue vigente o ha sido abonada en los 4 años anteriores a la fecha de la sentencia, el plazo para reclamar sería hasta el 23 de diciembre de 2019.
¿Cómo llevar a cabo la reclamación?
Lo más recomendable es intentar dialogar primero con la entidad financiera e intentar llegar a un acuerdo. Para ellos, se ha de presentar una reclamación formal ante el Defensor del Cliente del banco.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, queda la opción de reclamar vía judicial, bien con asesoramiento de un abogado o sumándose a una demanda colectiva.
También es interesante revisar si en el contrato y/o escrituras está reflejada la cláusula suelo para reclamar su indemnización.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos
Comprar una casa es un gran paso sobre el que debes reflexionar en profundidad.
Cuando los termómetros alcanzan altas temperaturas y el calor empieza a ser menos llevadero, es cuando nos acordamos de estos aparatos, que nos ayudan a pasar el verano algo más fresquitos.
Si te tienes que enfrentar a un incedio en tu hogar te damos unas pautas para que sepas reaccionar.
¿Prefieres por teléfono?
917 001 001