
- Línea Directa
- Blog
- Hogar
- ¿Qué hacer ante un incendio en casa?
¿Cómo actuar correctamente ante un incendio en casa?

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Si te tienes que enfrentar a un incedio en tu hogar te damos unas pautas para que sepas reaccionar.

- Si te encuentras ante un fuego grande y descontrolado no intentes apagarlo, podrías salir gravemente herido. Por el contrario, si el fuego es pequeño puedes intentar apagarlo colocándote entre las llamas y una salida de escape.
- Existen distintos tipos de fuego dependiendo de qué los haya provocado, por ello no siempre es bueno echar agua. Por ejemplo, uno de los casos más comunes que se puede presentar en una casa es un fuego de una sartén con aceite, aquí no se debe echar agua sino que se debe tapar con una tapa para quitar el oxígeno.
- Si el fuego comienza a dejar de estar controlado lo mejor que puedes hacer es cerrar la puerta del lugar donde se haya producido y, acto seguido, llamar a los bomberos.
- Es muy importante quitar los productos inflamables o combustibles de las proximidades del fuego para evitar una explosión.
- Corta la electricidad y el gas para evitar males mayores.
- Evita utilizar el ascensor y las plantas más altas, ya que el fuego tiende a expandirse hacia arriba.
- Si dispones de extintores en casa asegúrate de que conoces su localización y su manejo.
- Si por algún motivo tu ropa sale ardiendo no corras, tírate al suelo y rueda sobre ti mismo.
Con independencia del Seguro de Hogar que tengas contratado, evita sorpresas y revisa que los daños ocasionados por el fuego están cubiertos.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos
Comprar una casa es un gran paso sobre el que debes reflexionar en profundidad.
Cuando los termómetros alcanzan altas temperaturas y el calor empieza a ser menos llevadero, es cuando nos acordamos de estos aparatos, que nos ayudan a pasar el verano algo más fresquitos.
A la hora de comprar o vender una vivienda se comete el “error” de contemplar como gasto, exclusivamente, el importe del inmueble, encontrándonos con la sorpresa de una serie de extras que nos descuadra el presupuesto por completo.
¿Prefieres por teléfono?
917 001 001