Errores más habituales motoristas

¿Cuáles son los errores de conducción más habituales en moto?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Evitar situaciones de riesgo, conducir con atención y no confiarnos, harán el viaje más seguro.

Llevar la moto inadecuada, bien por el tamaño o uso que se la va a dar; pensar que el resto de conductores nos han visto porque hemos señalizado la maniobra, son entre otros, algunos errores que pueden poner en peligro nuestra vida.

Zigzaguear más de lo posible: Saber determinar cuándo debemos dejar de movernos entre los huecos de los coches en los atascos.

Errores más comunes de motoristas

El uso del freno trasero: El freno delantero es el que aporta mayor potencia a la frenada pero el trasero, además de dar estabilidad a la moto en los semáforos, sirve para iniciar de manera progresiva esta maniobra.

Velocidad no acorde a tus límites: Practica una conducción en moto responsable y rueda a un ritmo acorde a tus posibilidades, aunque vayas en grupo.

Iniciar la trazada de la curva demasiado pronto: Es más común de lo que parece y no solo entre principiantes. El radio de la curva, la velocidad a la que se llega, la posición del cuerpo y el grado de inclinación, son los factores a tener en cuenta.

Confiarse en carretera: Los obstáculos están en todas partes. En carreteras aparentemente despejadas, puede cruzarse un animal, así es que no bajemos la guardia.

Prestar poca atención a las señales: ¿Qué motorista no ha pensado alguna vez "en este tramo se puede ir a más velocidad"? Vemos las señales pero hacemos una valoración propia, y es un error que afecta a tu seguridad.

No hay que jugársela innecesariamente, ¡sal y disfruta de su conducción!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más