- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Las concentraciones de moto que no te puedes perder
Las concentraciones de moto que no te puedes perder
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
¿Ganas de ir a una concentración de motos este año? La pandemia ha dejado muchísimos eventos en suspenso y ahora que se están retomando, más de uno está como loco por encontrarse con esos amigos que se ven de año en año.
¿Eres novato y no sabes a cuáles ir o cuál encaja más contigo?
¡No te preocupes! Te contamos cuáles son las concentraciones de moto que no te puedes perder y algunos consejos para que la disfrutes con seguridad y ¡al máximo!
¿Es tu primera concentración de motos? Esto es lo que debes tener en cuenta
Haz una revisión completa y asegúrate de tener el Seguro de Moto al día
Ya sabes que esto es básico antes de cualquier viaje que vayas a hacer con la moto, pero, por si acaso, hagamos un repaso:
- Lo primero, comprueba que tu moto está en regla: ha pasado la ITV y el seguro está pagado y activo. Si, además, tienes un Seguro de Moto a todo riesgo, mejor.
- Casco: ya sabes que los cascos de moto tienen fecha de caducidad, así que asegúrate de que el tuyo está en perfectas condiciones antes de lanzarte a la carretera. En caso contrario, más vale que compres uno nuevo antes de salir.
- Controla la presión de las ruedas y el dibujo: si no están lo suficientemente infladas o están muy desgastadas tendrás menos estabilidad en las curvas, frenarás peor y tendrás más probabilidades de sufrir un pinchazo. Lo primero se soluciona con facilidad; el saber cuándo cambiar las ruedas de la moto es otra cosa, pero no por ello debes dejar de hacerlo.
- Asegúrate de que la batería está en perfecto estado o puedes quedarte tirado.
- Revisa la cadena de transmisión: lo ideal es que esto lo hagas cada 500 km o así, pero antes de salir de viaje no está de más otra comprobación, para asegurarte de que está tensa y bien engrasada.
- Luces: comprueba que todas funcionen bien. Llevar un recambio contigo nunca estará de más.
- Aceite, líquido refrigerante y líquido y pastillas de freno: asegúrate de que los niveles son correctos en todos los casos y de que los frenos funcionan a la perfección.
Prepara con cuidado el equipaje y la documentación
Que lleves la documentación encima no es una tontería, pero son muchos los que lo olvidan. Además, en tu equipaje deberías incluir un botiquín o kit básico de primeros auxilios y ropa adecuada, que te proteja, pero que también te resulte cómoda.
Si vas a acampar, no olvides el equipo y también una linterna y una navaja multiusos. Contar con maletines para moto en este caso es fundamental, porque necesitas llevarlo todo con seguridad.
Elige una concentración de moto cercana a tu casa y/o que no sea muy larga
No olvides que es la primera vez que acudes a una concentración de motos. Puede que no te guste o que tengas algún problema y quieras regresar. Es mejor asegurarte de que puedes hacerlo con comodidad a verte “atrapado” en donde no quieres estar.
Planifica bien la ruta y ¡ojo con el parte meteorológico!
Las organizaciones de las concentraciones de motos suelen mostrar cómo es la ruta e incluso se organizan puntos de encuentro para que, quien lo desee, pueda unirse a otros moteros y viajar juntos hasta el destino final. Puedes hacer esto o puedes marcar tu propia ruta hasta la concentración, pero sea cual sea tu caso siempre es conveniente estudiar bien la ruta.
Con respecto al parte meteorológico, es bastante obvio por qué necesitas mirarlo: si va a nevar o a llover, deberías saberlo para estar bien preparado. Y también tienes que saber si va a hacer frío o calor, para saber qué ropa llevar.
Nada de alcohol si vas a conducir
Solo por si acaso, te lo recordamos: bebe con moderación y solo cuando estés seguro de que después no tendrás que conducir. Una multa es lo menos grave que puede pasarte si lo haces.
Concentraciones de moto:
- VII Iron Motorbike Andalucía: se celebra en Santa María de las Cuevas, Sevilla,
- Distinguished Gentleman’s Ride: este evento internacional se realizará en varias ciudades simultáneamente
- Quebrantabook: Reto pirenaico que empieza en El Pont de Suert, Lleida.
Otras concentraciones míticas, cuya fecha está aún por confirmar, son:
- Impalada, la tradicional reunión de motos Montesa Impala.
- Volta a Mallorca.
- A los huevos fritos con patatas, que tiene lugar en Sacedón, Guadalajara.
- Concentración de Dos Leones, que se hace en Aranda del Duero (Burgos).
- Concentración motera Villa de Conil.
- Arguis, que se llevará a cabo en diciembre.
- Papanoeladas, que también se realizan en diciembre y en varios municipios.
Hay muchas otras pequeñas concentraciones locales a las que puedes acudir y otras que aún están por confirmar. ¡El año está lleno de oportunidades para ver a otros compañeros moteros y eso nos encanta!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
Los 5 consejos esenciales para prolongar la vida útil de la batería eléctrica