- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Primera MOTO: ✔ 5 claves para elegirla con un seguro de moto
5 claves para elegir tu primera moto y tu primer seguro de moto
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Claves para elegir una motocicleta y el mejor seguro de moto para ella
Elegir tu primera moto es una emocionante aventura llena de posibilidades, pero también de decisiones y aspectos a tener en cuenta antes de ponerte el casco y salir a la carretera. Por ejemplo, tus necesidades específicas, el tipo de uso y la frecuencia o el seguro. Para que salgas de dudas y tomes las decisiones correctas, hoy te dejamos cinco claves que te ayudarán a disfrutar de tu experiencia sobre dos ruedas con total tranquilidad.
Identifica tus necesidades
El primer punto es el más básico de todos, y consiste en establecer qué es exactamente lo que necesitas. Si acabas de sacarte el carné y no tienes experiencia, lo ideal es empezar con una moto que sea fácil de conducir. Además, debes hacerte preguntas como la finalidad de la moto, la distancia a recorrer o el tipo de terreno, la frecuencia con la que la usarás o si vas a necesitar espacio para guardar cosas. Responder a estas preguntas te ayudará a determinar qué tipo de moto se adapta mejor a tu estilo de vida y, en consecuencia, qué coberturas de seguro necesitas.
Establece un presupuesto
Establecer un presupuesto claro es también esencial tanto para la compra de tu primera moto como para la elección de un seguro de moto adecuado. Ten en cuenta que el coste de una moto no se limita al precio de compra; también debes considerar los gastos de mantenimiento, combustible y, por supuesto, el seguro.
Calcular el Seguro de la Moto antes de tomar una decisión, es más que recomendable para asegurarte de que se ajuste a tu presupuesto. Para ello, solo tienes que introducir algunos datos y obtendrás un resultado en cuestión de minutos.
Investiga y compara modelos de motos
Una vez que tengas claras tus necesidades y tu presupuesto, es hora de investigar y comparar diferentes modelos de motos. Consulta reseñas, visita concesionarios y haz pruebas de conducción para determinar cuál es la moto que se adapta mejor a ti.
Recuerda que hay algunos que no son visibles que también pueden repercutir en la conducción. Por ejemplo, la potencia que tenga la moto. Además de en la comodidad y la facilidad para maniobrar, la cilindrada también repercute en el precio del seguro.
Comprende las coberturas del seguro
Elegir el seguro de moto adecuado es fundamental para tu seguridad y para poder circular con tranquilidad. Asegúrate de comprender las diferentes coberturas disponibles, como responsabilidad civil, daños propios, robo y asistencia en carretera.
Evalúa en qué consiste cada una de estas coberturas, cuáles son las mínimas con las que debes contar y cuáles son las que te interesa contratar. Ten en cuenta que no es lo mismo aparcar tu moto cada noche en la calle que hacerlo dentro de tu garaje, o que residir dentro de una comunidad con vigilancia que en una vía en las afueras.
Fíjate en las condiciones por experiencia
El precio de tu primera moto también se ve condicionado por otro factor que no hemos mencionado aún. Es la edad y la experiencia. Los pilotos jóvenes y que no han conducido demasiados años tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente que los conductores expertos. Por esta razón, las coberturas para un conductor novel suelen venir ya determinadas. Por otra parte, el no haber tenido multas o accidentes también determina el precio final.
Una costumbre es la de poner el seguro a nombre del padre o de la madre. Sin embargo, hay que recordar que las pólizas son nominales. Por lo tanto, aunque es posible poner como segundo conductor, lo ideal es que la persona tomadora y la conductora sean la misma persona.
Si quieres la mejor cobertura para tu primera moto, ¡contacta con Línea Directa y pide ya tu presupuesto!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.