Llevar cazadora de moto en verano

Cazadora de moto en verano: razones por las que deberías llevarla

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Que en verano haga mucho calor no es excusa para no ir bien protegido si viajas en moto. No importa si vas a hacer trayectos cortos por ciudad o si harás alguna ruta por carretera: llevar la ropa y las protecciones adecuadas siempre es fundamental.

Al igual que te preocupas por calcular el Seguro de Moto para contratar el mejor precio, también debes procurar tener los complementos adecuados para protegerte cuando la uses. Y eso incluye, por supuesto, tener una cazadora de moto de verano. ¿Quieres saber por qué y qué otra ropa para la moto deberías llevar siempre?

Cazadora de moto en verano: 10 razones por las que deberías llevarla

Cazadora de moto de verano y otros complementos que siempre debes llevar

El argumento del calor es el más esgrimido por muchos conductores de moto, especialmente cuando circulan por núcleos urbanos, para no ir lo suficientemente protegidos. Lo que no saben es que su decisión de vestimenta puede marcar la diferencia, aunque sufran un pequeño accidente, ya que el contacto de la piel desnuda contra el asfalto puede provocar abrasiones y quemaduras muy graves, e incluso la pérdida de musculatura o la desfiguración si la caída es muy seria. Por todo ello recomendamos que jamás se vistan las siguientes prendas cuando se va en moto:

  • Pantalones cortos o faldas cortas: es lógico llevar estas prendas en verano, pero si vas a conducir una moto o vas a ir de paquete en una, te recomendamos que lleves vaqueros o, al menos, pantalones largos. Siempre puedes llevar la otra prenda en una bolsa y cambiarte cuando llegues a tu destino.
  • Camisetas que dejen los brazos y el torso parcial o totalmente al descubierto: esto también es normal, pero al igual que sucede con el caso anterior, es mejor evitarlo. Si te caes conduciendo, las piernas y los brazos serán las zonas que apoyes primero en el suelo y pueden sufrir grandes daños precisamente por eso. Usar una cazadora de moto de verano es la mejor opción para protegerte.
  • Chanclas, sandalias y cualquier otro calzado que no cubra el pie por completo: además de estar contraindicado por lo comentado anteriormente, hay otros motivos por los que no usar este tipo de zapatos. Si usas una moto con marchas, es muy complicado meterlas con esta clase de calzado; también puedes doblarte un pie con mayor facilidad si, por lo que sea, no calculas bien a la hora de pararte con la moto y también es peligroso porque el asfalto quema y si no llevas una suela lo suficientemente gruesa puedes hacerte daño en los pies.

Dicho esto, vamos a echarle un vistazo a las prendas de ropa de moto que no te pueden faltar para viajar en moto en tus vacaciones de verano y durante toda la temporada:

Casco

Es uno de los elementos obligatorios, pero no todos los tipos de casco ofrecen la misma protección. Aunque un casco tipo jet resulte el más fresco para verano, te recomendamos que siempre lleves un casco integral. Si te agobias mucho, busca un modelo que tenga una buena ventilación en toda la cabeza: aunque tengas que invertir un poco más en él, merecerá la pena.

Cazadora de moto de verano

Las cazadoras de moto de verano son más finas y suelen estar microperforadas, para que pase el viento, pero protegen igual que las de invierno los brazos, los hombros, la espalda y el pecho. Algunas llevan cortavientos e incluso existen chalecos refrigerantes que se mojan y, al pasar el aire por ellos, dejan una agradable sensación de frescor que puede durar horas.

Además de la función evidente de protección de tu cuerpo, las cazadoras de moto de verano también te ayudan a regular la temperatura corporal y a evitar las quemaduras solares. Por no hablar de que son prendas versátiles, que puedes usar en otras épocas del año, y que son una forma práctica de llevar tus efectos personales más importantes sin necesidad de un bolso o mochila.

Pantalones de moto de verano

Al igual que las chaquetas, existen modelos con perforaciones que están especialmente pensados para el verano y para hacer viajes largos con altas temperaturas, sin comprometer la seguridad del individuo. Los pantalones vaqueros también son una opción, aunque es recomendable dejarlos para entornos urbanos.

Guantes de moto de verano

Siempre es bueno llevar guantes de moto. Los de verano son más ligeros, más cortos y tienen perforaciones, para que estés más fresco, pero recuerda buscar unos que tengan material antideslizante en las palmas y protecciones extra en los nudillos.

Botas de moto de verano

Aunque con unas deportivas está bien, lo ideal siempre será usar botas de moto de verano cuando las temperaturas sean elevadas. Son transpirables, están microperforadas y además son más cortas que las de invierno, pero siguen protegiendo el pie y el tobillo en su conjunto.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Moto para dummies
Seguros de Moto
Moto para dummies: cuáles son los mandos principales de una moto
Todo lo que necesitas saber sobre los mandos de motos
Saber más
Cómo ser visible en moto en la carretera
Seguros de Moto
Cómo ser visible en moto en la carretera
Visibilidad con moto en carretera: claves para incrementar la seguridad
Saber más
Cómo usar el teléfono móvil en la moto
Seguros de Moto
Cómo usar el teléfono móvil cuando se va en moto
Móvil y moto: uso seguro de dispositivos móviles
Saber más