El golf, un deporte para todas las edades

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

Principales beneficios del golf dependiendo del rango de edad

Si hay un deporte que se adapte a prácticamente todas las edades y estados de forma, ese es el golf. Al placer de realizar ejercicio al aire libre y en plena naturaleza, practicarlo no requiere un gran esfuerzo o estar en plena forma, por lo que es apto para cualquier edad.
Cada jugador puede fijar su propio ritmo, convirtiéndose en un reto estimulante o más reposado. Por ejemplo, una persona adulta podrá realizar este deporte para mantenerse en buena forma física sin realizar un ejercicio de alta intensidad, mientras que, a un niño, el golf le ayudará a mejorar la concentración, el desarrollo psicomotriz y a llevar a cabo normas comportamentales.

Es beneficioso para el sistema cardiovascular, ayudando a normalizar la tensión y regular niveles de colesterol. Mantiene al sistema osteomuscular y al ser un deporte de bajo impacto, ayuda a reducir el riesgo de lesiones. Aporta flexibilidad en las caderas y mejora la rotación del torso. Por ejemplo, en un recorrido de 9 hoyos se pueden llegar a quemar 700 calorías, como consecuencia de las caminatas al aire libre y del desnivel propio de cualquier campo de golf.

El golf, deporte para todas las edades

Además, se suman numerosos beneficios psicológicos. El golf contribuye a disminuir la ansiedad, la carga de estrés y al generar endorfinas provoca un estado de bienestar en el organismo.

Los niños pueden empezar a practicar golf alrededor de los seis años. Eso sí, es aconsejable que las primeras nociones básicas se aprendan jugando con niños de su mismo nivel, lo que hará que el menor no esté sometido a la presión de jugar con un adulto y se desmotive antes de tiempo.

Y muy importante, antes de iniciarse en el golf se deberá contar con una formación previa en campos de práctica para obtener una licencia por parte de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Lo más recomendable es empezar con unas clases de iniciación impartidas por un profesional para conocer movimientos básicos como el swing y evitar caer en malos hábitos que después cueste corregir y que pueda conllevar algún tipo de lesión. Si sientes dolor o molestias graves, no dudes en consultar el cuadro médico de Línea Directa.

El golf es una actividad que cada vez tiene más seguidores por sus beneficios para cuerpo y mente, por el componente social y de relaciones personales, por poder practicarse a cualquier edad y porque brinda la oportunidad de viajar y conocer campos nuevos. ¿A qué esperas para empezar a practicarlo?

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
El sedentarismo: uno de los grandes problemas de salud en España
Principales riesgos del sedentarismo y hábitos de actividad física en España
Saber más
Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más