- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Ejercicio
- Inteligencia emocional y deporte
Inteligencia emocional y deporte
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
¿Cómo influye la inteligencia emocional a la hora de practicar deporte?
El término de Inteligencia Emocional fue acuñado por primera vez por Salovey y Mayer (1990), aunque se hizo más popular cuando el psicólogo David Goleman publicó ‘Inteligencia Emocional’ en 1996. Desde entonces, la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos son indispensables en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona.
Al realizar ejercicio físico aumentamos la confianza en nosotros mismos porque superamos retos, gestionamos frustraciones y mejoramos nuestra autoestima.
Autoconocimiento:
Sabemos mejor hasta dónde podemos llegar y no nos frustramos al fracasar. Al conocer nuestros límites somos capaces de exigirnos de una forma saludable.
Autocontrol:
Al poner en orden nuestras emociones y saber adaptarnos, asumimos nuestras responsabilidades y nos recuperamos rápido ante una derrota.
Motivación:
Logramos mantener la atención, las ganas y la ilusión por un proyecto, aunque no logremos más que derrotas.
Empatía:
Conocemos las emociones y sentimientos de los demás para poder resolver conflictos de forma asertiva. Esta capacidad se desarrolla en aquellas personas que practican deporte en equipo.
Conclusión: ¡hacer ejercicio no tiene solo ventajas físicas sino también emocionales!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos