Diviértete y ponte en forma jugando partidos de pádel

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Beneficios de jugar al pádel: un deporte dinámico y divertido

Fútbol, baloncesto o vóley son tres de los deportes en equipo más practicados para estar en forma o mejorar tu condición física, a la vez que para pasar un buen rato. Pero si eres de los que prefieres hacer deporte en grupos reducidos, una de las alternativas más populares es jugar partidos de pádel. Sólo necesitas una pala, algunas pelotas, una pareja de juego y ¡a la pista!

Como en otros deportes, la iniciación al pádel puede ser algo complicada. Es habitual que en los primeros partidos los juegos sean muy cortos y te cueste devolver la pelota, especialmente cuando rebota contra la pared. Pero no te desanimes, todo es cuestión de práctica y seguro que aprendes rápido. Eso sí, es recomendable que te inicies en el pádel con jugadores que tengan más experiencia que tú y adapten su juego a tus necesidades.

Ponte en forma jugando a pádel

Beneficios del pádel

Poco a poco, irás mejorando la técnica y disfrutando más, al mismo tiempo que aportarás importantes beneficios a tu organismo, porque la práctica de pádel ayuda a:

  • Mejorar la coordinación y los reflejos de tu cuerpo, al ser necesarios ambos factores para dominar la pelota y compenetrarte con tu pareja.
  • Fortalecer y tonificar los músculos, ya que en el pádel combinas carreras con juego de piernas y distintos golpes de pelota con la pala.
  • Favorecer el sistema psicomotriz, pues en este deporte es muy importante la anticipación y la previsión de las jugadas.
  • Mejorar el sistema cardiovascular, al ser una actividad aeróbica ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, así como prevenir otras como la diabetes o la hipertensión.

Antes de empezar un partido de pádel recuerda calentar y estirar para evitar posibles lesiones. Además, debes realizar un peloteo previo para adaptarte a la superficie, las medidas y características de la pista.

Cada vez son más las personas que apuestan por el pádel para hacer deporte de una forma dinámica y divertida. De hecho, el pádel se sitúa entre las diez actividades deportivas más practicadas en España (ocupa el puesto 9º), según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si aún no practicas pádel, es el momento de dar el paso y disfrutar de este deporte que te ayudará a mejorar tu salud tanto física como psíquica.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más