- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Ejercicio
- Saltar a la comba para quemar calorías de más
Saltar a la comba para quemar calorías de más
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Saltar a la comba: ejercita músculos de todo el cuerpo y quema muchas calorías
Si saltar a la comba te parece un juego de niños es porque no has probado a hacerlo con la intensidad de un entrenamiento. Se trata de una actividad muy completa con la que se trabajan los músculos de todo el cuerpo. Puedes practicarla en casa, en el gimnasio o al aire libre y tan sólo necesitas una cuerda. Si aún no lo tienes claro, te contamos más beneficios de saltar a la comba:
- Quema muchas calorías: Alguien que pese unos 60 kg puede quemar unas 300 calorías, en sólo media hora, a una intensidad moderada y, a más peso, más calorías consumidas.
- Mejora tu resistencia: Saltar a la cuerda es una actividad cardiovascular de intensidad moderada. Con el tiempo, irás percibiendo cómo desciende tu ritmo cardíaco y aumenta tu capacidad respiratoria.
- Fortalece todo el cuerpo: El impulso y la amortiguación que realizas para saltar a la comba involucra a músculos de todo el cuerpo: glúteos, gemelos, abdominales, lumbares, pectorales, bíceps, tríceps…
- Favorece el equilibrio y la coordinación: Ondear la cuerda al ritmo adecuado y coordinar los saltos sin tropezar puede no ser fácil al principio. Con la práctica, conseguirás mejorar la coordinación y, además, puedes entrenar el equilibrio saltando con una sola pierna.
Algunos ejercicios con la comba
Hay posibilidades más allá del típico salto recto a pies juntos. Aunque es el más sencillo para las primeras sesiones, puedes combinarlo con saltos laterales también con los pies juntos.
Si quieres complicar el ejercicio, ahí van algunas ideas: salto a un solo pie alternando uno y otro; el mismo salto, pero de forma lateral; salto variando los pies a la vez que elevas rodillas; y doble salto (sólo apto para expertos).
Muchos deportistas de élite saltan a la comba para recuperarse de lesiones o mantener el nivel físico. Algunos de sus beneficios para el organismo superan a los de otros deportes como el running. En concreto, saltar a la comba quema un 24% más de calorías, según la Universidad de Jena en Alemania.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional