8 beneficios de la cerveza en verano

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Descubre los beneficios de la cerveza

Sin duda alguna, la cerveza es una de las bebidas estrella del verano. Seguro que en más de una ocasión te ha apetecido tomarte una caña bien fresquita. Sin embargo, ¿sabías que la cerveza tiene ciertos beneficios para la salud? Siempre promoviendo el consumo responsable y moderado de esta bebida, hoy en Línea Directa queremos contarte 8 beneficios de la cerveza que seguramente te sorprenderán.

Una bebida hidratante

A pesar que la mejor manera de hidratarse -ya sea verano o cualquier otra época del año-, es bebiendo agua, lo cierto es que gran parte de la composición de la cerveza es agua. Eso sí, lo más recomendable es quitarte la sed bebiendo agua y después tomarte una caña disfrutando de su hidratación y efecto refrescante.

Una fuente de vitaminas

La cerveza está compuesta, además de agua, de lúpulo y cebada. A diferencia de otras bebidas alcohólicas que tienen un valor nutricional nulo, la cerveza contiene vitaminas B, así como fibra y carbohidratos. También puede contener magnesio y calcio, algo que dependerá del tipo de agua que se emplee en su elaboración.

Previene la osteoporosis

Uno de los beneficios de la cerveza es su contenido en silicio. Este componente no sólo ayuda a mantener la densidad de los huesos, sino que también sirve para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

8 beneficios de la cerveza en verano.

Contiene propiedades antioxidantes

Otro de los grandes beneficios de la cerveza son sus propiedades antioxidantes. Un consumo moderado de esta bebida ayuda a prevenir el envejecimiento celular, así como a retrasar la aparición de determinadas enfermedades degenerativas.

Ácido fólico y embarazo

Antes hemos mencionado el contenido en vitaminas B de la cerveza. Su consumo ayuda a mantener los niveles de ácido fólico, algo muy recomendable durante el embarazo. Por supuesto, en estos casos, resulta esencial decantarse por cervezas sin alcohol para no provocar problemas de salud en el bebé.

Aporte calórico moderado

Si hablamos de los beneficios de la cerveza es interesante mencionar que su aporte calórico no es tan grande como podrías pensar. Una caña de 200 ml contiene unas 90 calorías, cifra que aún se reduce mucho más en las opciones sin alcohol -unas 30 calorías-. Por lo tanto, esta bebida, consumida con moderación, no implica un consumo especialmente elevado de calorías, siendo una buena opción si quieres cuidar tu dieta.

Ayuda a prevenir los cálculos renales

Beber cerveza puede ayudarte a disminuir el riesgo de sufrir las temidas piedras en el riñón. Esta beneficiosa propiedad se encuentra principalmente en las bebidas que contienen un alto porcentaje de lúpulo, ya que son ricas en fitoquímicos, que benefician la salud de los riñones.

Para reducir el estrés

El consumo moderado de cerveza tiene como efecto positivo la disminución del estrés y de la ansiedad. Este es uno de los beneficios de la cerveza siempre y cuando el consumo sea moderado y no se convierta en un acto rutinario.

Línea Directa, tu seguro de salud

Los beneficios de la cerveza son múltiples siempre y cuando limites su consumo diario y ocasional a una o dos cañas en el caso de las mujeres y a dos o tres cañas en el caso de los hombres. En Vivaz nos importa tu salud, y por ese motivo queremos que este verano disfrutes plenamente del buen tiempo y de las vacaciones con la tranquilidad de contar con las mejores coberturas médicas.

Línea Directa Salud es tu seguro médico ideal para contar con los mejores profesionales del sector siempre que lo necesites. Elige la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades para vivir el verano que te mereces. Para calcular tu Seguro de Salud pulsa en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis” para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Magnetoterapia: qué es y cómo funciona
Todo lo que necesitas saber sobre la magnetoterapia
Saber más
Seguros de Salud
Cirugía para juanetes en el pie: lo que necesitas saber
Cirugía del juanete en el pie: consideraciones importantes
Saber más