Cenas saludables en unos minutos

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Cenas ligeras y saludables para facilitar la digestión y descansar mejor

Ni saltarse la cena es un hábito para lograr un peso saludable ni empacharse a última hora del día es el mejor plan para el cuerpo. Durante la noche, mientras se duerme no se queman muchas calorías y el tipo de alimentos que se ingieren deben facilitar el descanso.

La mejor opción es elaborar unas cenas ligeras y saludables, que no tiene por qué llevarte mucho tiempo:

  • Wraps de lechuga con pollo molido: Cocina en el microondas durante dos minutos pollo y un poco de cebolla picada. Agrega una cucharadita de ajo y jengibre en polvo, además de un poco de apio zanahoria y cocina dos minutos más. Finalmente, extiende el relleno sobre hojas de lechuga como si fuese un taco mexicano, pero mucho más saludable.
  • Ensalada griega de quinoa: Cuece la quinoa en un cazo con caldo de verduras durante 15 minutos y déjala reposar durante otros cinco minutos. En un cuenco grande, añade a la quinoa las verduras que más te apetezcan, que pueden ser pepino, tomate, pimiento rojo, perejil, cebolla, aceitunas o queso. En otro recipiente más pequeño puedes elaborar un aliño con aceite de oliva, vinagre, orégano, sal, pimienta, miel y jugo de limón.
Cenas saludables en unos minutos
  • Champiñones con ajo y romero: Saltea ajo picado en aceite y añade los champiñones lavados y laminados. Agrega una rama de romero y salpimienta al gusto. Cocina a fuego lento hasta que casi se haya evaporado la salsa (15 minutos aproximadamente) y los champiñones estén brillantes y jugosos.
  • Salmón a la miel: Sazona el pescado y cocínalo con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Por otro lado, añade en un cuenco dos cucharadas soperas de miel y el zumo de un limón o mandarina hasta conseguir una salsa líquida. Cuando el salmón ya esté casi hecho, vierte la salsa y deja que termine de cocinarse con la miel hasta que caramelice ligeramente. Añade unas pasas sobre el pescado y ya está listo para emplatar.

La cena no es el momento para comidas copiosas, lo mejor es optar por alimentos ligeros para facilitar la digestión, descansar mejor y recuperarte del cansancio del día a día. Con estas recetas puedes conseguir esos objetivos saludables sin invertir el tiempo que te llevaría cocinar platos más elaborados. ¡La comida rápida y saludable también existe!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más