Green Smoothie, el batido saludable

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Conoces el top de los superalimentos? Descubre los beneficios que aportan gracias a sus nutrientes

Los batidos détox son una manera alternativa de disfrutar de las frutas y verduras, utilizando una gran variedad de ingredientes que se pueden mezclar de mil formas distintas. Eso sí, a la hora de prepararlos, la creatividad de cada persona y seguir ciertos pasos es fundamental para lograr el batido de frutas y verduras perfecto.

¿Cómo se puede preparar un Green Smotthie?

  1. Elige una base líquida, que puede ser agua, leche en cualquiera de sus variantes (avena, coco, almendras, soja…), yogur (natural, griego o líquido), zumos (de naranja, de manzana o de limón) o incluso té.
  2. Combina las frutas y verduras que más te gusten. Escoge las que sean de temporada, son más frescas, más sabrosas y más económicas.
  3. Añade algún aromatizante o edulcorante (opcional) como canela, miel, sirope de arce, hojas de menta, etc. Eso sí, si quieres que el batido sea lo más saludable posible, evita siempre el azúcar.
  4. Lava, trocea la fruta y la verdura y mezcla todo en la batidora para conseguir un riquísimo Green Smoothie. Además, si quieres que tu batido sea frío puedes añadir hielo picado a la mezcla.
Green Smoothie, el batido saludable

Los Green Smothie están muy de moda desde hace unos años al ser una inyección de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Pero ojo, aunque no deja de ser una bebida más saludable, hay que recordar que un batido no sustituye las propiedades de una fruta o una verdura, porque con la ingesta de batido aumenta la densidad energética, se pierde la masticación y disminuye la sensación de saciedad.

El mejor momento para consumirlo es en el desayuno o antes de mediodía. Por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión puede ser un poco más costosa.

Aunque la apariencia del Green Smoothie no sea muy atractiva, se puede adaptar al gusto de cada persona. Las posibilidades son infinitivas, no pienses sólo en una apariencia color verde, también puede ser rojo sandía o amarillo piña, entre otras muchas variedades.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más