Madre dando de comer tomate a su hija

Recetas para niños: verduras para sorprender a los más pequeños

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Recetas para que tus niños coman verdura de una forma divertida

Incluir verduras en la dieta de tus hijos puede convertirse en una odisea si no lo haces de forma ingeniosa y divertida. ¿Cómo lograr que cambien una hamburguesa por un plato más saludable?

Los pediatras del cuadro médico de Línea Directa pueden ayudarte a diseñar una dieta rica en verduras con recetas que atraigan a tus pequeños.

Ideas recetas de verduras para niños:

  • Tortilla multicolor: No dejarás indiferente a los peques de tu casa si preparas un plato lleno de color. Saltea zanahoria, calabacín y pimiento rojo, mézclalo todo con el huevo batido y prepara en la sartén tu tortilla multicolor.
  • Piruletas de berenjena: ¡Chuches para cenar! Para preparar este sencillo plato sólo tienes que cortar la berenjena en rodajas, rebozarla con huevo batido y harina, y freírla en aceite. Dale un toque divertido añadiendo tiras de pimiento rojo asado haciendo espirales sobre la berenjena y pinchando cada rodaja con palillos. ¡Verás cómo disfrutan tus pequeños de esta verdura!
Recetas para niños: verduras para sorprender a los más pequeños
  • Espaguetis con salsa roja de verduras y fresa: ¿A tus hijos les gusta la pasta? Prueba a cambiar el tomate frito por una salsa de verduras para hacer un plato más saludable. Tritura pimiento rojo asado y tomate pelado sin pepitas, pon a cocer la mezcla con un poco de aceite, y añade fresa triturada. ¡Ya puedes servir tu plato de espaguetis a la rica salsa rojal!
  • Pavo relleno de verduras: Otra receta para jugar con el color. Corta una pechuga de pavo por la mitad sin llegar al fondo, añade sal y pimienta, y resérvalo todo. Trocea las verduras que más les gusten a tus pequeños, por ejemplo, zanahoria, calabacín, pimiento verde y cebolla, y fríelas hasta que queden blandas. Agrega queso de untar y remueve para hacer una pasta. Ya puedes rellenar la pechuga de pavo con la mezcla y envolverla en papel de aluminio para hornear. En un par de horas, a 185ºC, tendrás listo un plato de colores.


Educar a los niños en hábitos saludables puede empezar por aportarles una dieta variada y equilibrada. Prepara alguna de estas recetas y verás cómo cambia la actitud de tus pequeños ante las verduras.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Magnetoterapia: qué es y cómo funciona
Todo lo que necesitas saber sobre la magnetoterapia
Saber más
Seguros de Salud
Cirugía para juanetes en el pie: lo que necesitas saber
Cirugía del juanete en el pie: consideraciones importantes
Saber más