Dermatología y envejecimiento: cómo mantener la piel joven

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Cómo hacer que la piel de la cara se vea más joven?

La dermatología es una de las especialidades médicas más importantes, porque la piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo. A medida que envejecemos, el organismo reduce la producción de colágeno y elastina, lo cual se nota en el estado de la piel. No podemos parar el tiempo, pero sí aplicar cuidados que nos ayuden a mantener la piel en buenas condiciones a medida que vamos cumpliendo años.

La piel del cutis es muy fina, y está expuesta de forma constante al viento, la incidencia de los rayos solares, la contaminación, etc. Por eso, es en esta parte del cuerpo donde los signos de envejecimiento empiezan a hacerse patentes antes que en el resto. Veamos qué podemos hacer para mantener un aspecto más lozano y juvenil.


¿Qué es bueno para mantener la piel joven?

En dermatología, unos pequeños cambios de hábitos pueden lograr mucho cuando se trata de que la piel esté mejor cuidada y luzca más sana y bonita.

Protege el rostro de la radiación solar

El sol es uno de los agentes más importantes de envejecimiento facial. Incluso en invierno, sus rayos inciden de manera directa sobre el rostro, rompiendo las fibras de elastina y colágeno. Como consecuencia, empiezan a aparecer arrugas y también manchas.

Lo mejor en estos casos es aplicar siempre un protector solar, sin importar en qué época del año nos encontremos. Además, es buena idea utilizar gafas de sol en exterior para proteger la zona de los ojos. Con esto reducimos las posibilidades de aparición de "patas de gallo".

Evita cambios bruscos de peso

Cuando una persona pierde peso, se le nota enseguida en el rostro. Esto ocurre porque los compartimentos grasos que hay bajo la dermis se deshacen. El resultado es que nos encontramos con una piel que queda flácida y caída.

Para que esto no suceda, lo aconsejable es hacer un proceso de pérdida de peso guiado por un especialista. Para que los kilos vayan desapareciendo poco a poco y la piel vaya recuperando elasticidad a medida que desaparece la capa de grasa.

Dermatología y envejecimiento

Come bien e hidrátate

Si le damos a nuestro cuerpo los alimentos correctos, vamos a tener la cantidad óptima de nutrientes y antioxidantes. Esto nos permitirá "luchar" desde el interior contra el envejecimiento.
Por otro lado, es fundamental llevar una buena hidratación para eliminar toxinas. Cuanto más hidratados estemos, más hidratada estará también nuestra piel.

Otras cosas que nos pueden ayudar a mantener la piel joven son:

  • Dejar de fumar.
  • Limpiar la piel dos veces al día con productos adecuados.
  • No dormir con el maquillaje.
  • Aplicar una buena crema hidratante.
  • Reducir los niveles de estrés.

 

¿Qué se puede hacer para recuperar una piel muy envejecida?

Si estos consejos llegan un poco tarde para ti y te estás preguntando "¿qué es bueno para rejuvenecer la piel de la cara?", aquí tienes algunas indicaciones que pueden ayudarte:

Hazte un tratamiento

Hay muchos diferentes. Una de las revoluciones en el campo de la dermatología es el peeling facial. Este tratamiento elimina imperfecciones y devuelve luminosidad al rostro. No acaba con las arrugas, pero consigue que el cutis tenga un mejor aspecto.

Otra alternativa es la aplicación de ácido hialurónico mediante sérums, cremas hidratantes o inyecciones localizadas. Consigue rejuvenecer la cara y reduce las pérdidas de volumen en el cutis. También puedes optar por hacerte mascarillas caseras para mejorar la salud y el aspecto de la piel de tu rostro. 

Sigue una dieta rica en antioxidantes

Incrementa el consumo de alimentos que sean ricos en vitaminas C, E y B6, así como en betacarotenos. Esto incluye cítricos, vegetales de hoja verde, nueces, cereales integrales, aceite de oliva, espárragos, zanahorias, leche, huevos, brócoli, etc.

Cuida la salud mental

Cómo nos encontramos a nivel mental influye mucho en el aspecto de la piel. Está demostrado que el estrés y la ansiedad aceleran el envejecimiento. Por eso, dedica tiempo a actividades que te relajen y te gusten.

La dermatología puede ayudarte a que tu cutis se vea más joven y sano. Si tienes algún problema con tu piel, tal como manchas o una aparición excesiva de arrugas, no dudes en consultar con un experto. Con tu Seguro de Salud Especialistas podrás tener acceso directo a los mejores dermatólogos con menos listas de espera. 

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más