¿Qué es una carencia?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿En qué consiste la carencia en un seguro médico?

A la hora de contratar un seguro resulta imprescindible tener claro toda una serie de conceptos, puesto que determinarán el tipo de prestaciones. Una duda muy habitual consiste en saber qué significa una carencia o período de carencia. Desde Línea Directa, te explicamos qué es la carencia en un seguro médico y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cobertura sanitaria.

Es muy probable que alguna vez hayas oído mencionar el concepto “periodo de carencia” al hablar sobre una póliza de seguros.

La carencia en un seguro médico es el periodo de tiempo entre que el asegurado se da de alta hasta que puede disfrutar de determinados servicios y prestaciones. Este aspecto varía dependiendo del sector y de la compañía aseguradora. En el caso de los seguros médicos puede estar presente o no; sin embargo, en los seguros de coche y moto no existe el periodo de carencia.

¿Por qué existe el concepto de periodo de carencia?

La carencia en un seguro médico es muy habitual en las coberturas sanitarias. Por norma general, dicha carencia sólo afecta a las especialidades médicas, para las cuales el asegurado debe llevar un tiempo determinado suscrito a la póliza para beneficiarse de la cobertura.

En cambio, los servicios de pediatría o de medicina general no suelen estar incluidos dentro del periodo de carencia, de manera que se puede disponer de ellos en cualquier momento.

Este sistema supone una garantía para las compañías aseguradoras. Y es que, de esta manera, se evita que una persona contrate un Seguro de Salud de forma exclusiva para suplir una necesidad médica, tras lo cual rescindir el contrato.

¿Qué es una carencia?

Por lo tanto, si una persona quiere beneficiarse de las coberturas de un Seguro de Salud como pueden ser dar a luz en una clínica privada, necesitará llevar un número de meses determinado suscrita a la póliza. Este periodo variará según las condiciones de cada compañía aseguradora.

Consulta las condiciones del periodo de carencia

Tal y como hemos explicado, la carencia en un seguro médico es muy habitual, de manera que, antes de contratar un seguro, resulta esencial saber cuáles son sus condiciones particulares y determinar si se adecuan a tus necesidades.

Algunas compañías aseguradoras suprimen algunos de los periodos de carencia si la persona que contrata la póliza viene de otro seguro médico. Estudiar qué periodos de carencia afectan a cada especialidad te permitirá estar tranquilo respecto a tu cobertura y disfrutar de las ventajas de tu seguro médico.

Con Línea Directa, disfruta de la tranquilidad que mereces

En Línea Directa disponemos de diferentes seguro sin copago diseñados para adaptarse a tus necesidades. Consulta nuestros periodos de carencia y disfruta de una póliza que te permite acceder a los mejores profesionales del sector. Además, si vienes de otra compañía, eliminamos todos los periodos de carencia (a excepción de la preparación al parto), para que disfrutes en cualquier momento de tu cobertura médica.

Calcula tu Seguro de Salud en Línea Directa pulsando en “Calcula tu precio” o haciendo clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal
Saber más