Consejos para quitarte los kilos de más de las vacaciones y volver a una rutina sana

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Cuánto es normal engordar en vacaciones?

¡Bienvenido septiembre! Llega el mes de volver a la rutina, de los proyectos personales y profesionales, así como de los nuevos comienzos. Son muchas las personas que aprovechan esta época del año para apuntarse al gimnasio y adaptar una rutina más saludable. Y no solo porque septiembre sea el mes de volver a empezar, sino porque las vacaciones de verano son sinónimo de descuidar la actividad física y de coger algunos kilos de más.

Sin embargo, ¡no hay de lo que preocuparse! Nunca es tarde para seguir una alimentación saludable, empezar a practicar deporte y, en definitiva, cambiar algunos hábitos. ¿Quieres deshacerte de los excesos del verano? Toma nota de estos consejos. 

Quitarte los kilos de más de las vacaciones

Antes de descubrir cómo podemos deshacernos de los kilos de más, es importante entender cuánto peso es normal ganar durante las vacaciones. Si bien la cifra puede variar dependiendo de cada persona, muchos estudios demuestran que la mayoría gana entre uno y tres kilos durante las vacaciones.

No es una cantidad excesiva, pero puede convertirse en un problema en septiembre. Eso sí, hay muchos condicionantes. No es lo mismo pasar unas vacaciones en la playa que hacer turismo por cualquier ciudad o practicar deporte. Ni tampoco el estilo de vida previo a las vacaciones o el metabolismo de cada persona.

¿Cómo bajar los kilos de más después de las vacaciones?

Recuperar una rutina saludable es clave para volver al peso habitual. La alimentación y el ejercicio físico son los dos pilares fundamentales de este proceso. Con respecto a la alimentación, lo mejor es retomar los hábitos saludables y equilibrados. Se recomienda incorporar frutas, verduras y proteínas magras a la dieta, así como reducir el consumo de alimentos procesados y grasas saturadas.

Además, una buena opción es acudir a un nutricionista, ya que es el profesional que puede darte las mejores pautas para perder esos kilos de más. También es importante huir de las dietas milagro y de todas aquellas fórmulas poco saludables que prometen grandes resultados en tiempo récord.

En cuanto al ejercicio, no es necesario hacer entrenamientos intensos, sino empezar poco a poco. Una caminata diaria, una sesión de yoga o ejercicios de bajo impacto son ideales para reactivar el cuerpo. Después, la intensidad puede aumentar poco a poco conforme vayamos recuperando la forma física previa al verano. Igualmente, es importante beber dos litros de agua diarios y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Una de las preguntas que más se repiten, es cómo retomar la dieta después de vacaciones. Es recomendable hacerlo siempre de manera progresiva y no someternos a dietas extremas que pongan en peligro la salud. Es preferible optar por una dieta equilibrada y sostenible que permita alcanzar los objetivos de manera segura y efectiva.

¿Qué hacer para bajar de peso y no volver a subir?

La clave para bajar de peso y no volver a subir es eliminar los kilos de más de manera progresiva y de acuerdo a un objetivo. La clave está en mantener los buenos hábitos en el tiempo y para conseguirlo se pueden seguir algunos consejos prácticos:

  • Establecer metas realistas

    Como ocurre con cualquier otro proyecto personal o profesional, la clave está en fijar metas alcanzables y a corto plazo. Nos ayudarán a mantenernos motivados y enfocados en el objetivo final.
  • Planificar las comidas

    Organizar las comidas con antelación permitirá controlar mucho mejor lo que comemos. Ir al supermercado con una lista y evitar hacer la compra con apetito es clave para evitar tentaciones poco saludables.
  • Mantener la actividad física

    Continuar con una rutina de ejercicios regular es fundamental para mantener el peso perdido y mejorar la salud en líneas generales.
  • Controlar el estrés

    El estrés puede generar ansiedad y llevarnos a comer en exceso, por lo que es importante encontrar actividades que nos ayuden a relajarnos.
  • Buscar apoyo

    Compartir el proceso para quitarnos los kilos de más con amigos o familiares, e incluso con un profesional de la salud, puede ser una buena motivación.

 

En definitiva, septiembre es el mes perfecto para dejar atrás los kilos de más y retomar una rutina mucho más saludable. Y la mejor opción es contratar un Seguro de Salud de Línea Directa, pues así tendrás a tu disposición a los profesionales que necesites cómo, cuándo y donde quieras.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más