¿Qué es el reembolso en un seguro médico?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Qué implica el reembolso en un seguro médico?

Cuando se trata de salud y bienestar, cada pequeño detalle es importante. Por ese motivo, resulta esencial saber cuáles son las prestaciones de tu seguro de salud y si se ajustan a tus necesidades. Hoy en Línea Directa te explicamos en qué consiste el reembolso en un seguro médico, un producto que resulta muy interesante si quieres obtener la máxima flexibilidad a la hora de escoger qué profesionales del sector quieres que te traten.

Cuando contratas un seguro de salud debes tener en consideración todas las prestaciones que incluye, asegurándote que se adecuan a tus necesidades.

Muchas veces, al contratar un seguro médico dispones de acceso a un cuadro médico con un listado de facultativos, que puede ser más o menos amplio. Independientemente de la especialidad o de la consulta que quieras realizar, la persona asegurada deberá escoger a un especialista que esté incluido dentro de este listado.

En cambio, cuando hablamos del reembolso en un seguro médico esto implica que la compañía ofrece flexibilidad a los asegurados para que puedan escoger a profesionales que no pertenezcan al cuadro médico de la aseguradora.

Gracias a esta prestación, puedes optar por un médico o por un centro hospitalario de tu elección sin tener que ceñirte a un listado de especialistas concreto.

¿Qué ventajas tiene el reembolso?

Mediante este sistema, el paciente elige al especialista y le abona directamente el servicio. Después, la compañía aseguradora se encarga de realizar el reembolso al asegurado. Una forma práctica y efectiva de disponer de mayor libertad a la hora de tratarse médicamente.

¿Qué es el reembolso en un seguro médico?

Las condiciones particulares del reembolso en un seguro médico varían dependiendo de la compañía aseguradora. En algunos casos la cobertura incluye las pruebas médicas y no solamente la consulta; otras veces, es posible ampliar el servicio del seguro médico de manera puntual.

¿Qué reembolso obtendré de la compañía aseguradora?

Saber con exactitud el porcentaje del reembolso en un seguro médico dependerá, una vez más, de las condiciones que ofrece una compañía aseguradora en particular.

En algunos casos, optar por los servicios de un especialista fuera del cuadro médico del seguro implica obtener el 100% del reembolso. Otras veces la proporción es algo menor, en torno al 90 o al 80%. Normalmente se establece un límite máximo de reembolso dentro de las condiciones de la cobertura, que es importante consultar previamente.

Los seguros que ofrecen reembolso funcionan de manera opuesta a los que ofrecen copago. En estos casos no se produce la devolución de ningún importe, sino que el asegurado debe abonar una cantidad determinada cada vez que hace uso de un servicio médico -además de la cuota mensual-.

Disfruta de tu seguro médico con Línea Directa

En Línea Directa te ofrecemos diferentes opciones para que elijas tu seguro sin copago -Seguro de Salud Especialistas y Seguro de Salud Completo-. De esta manera, podrás disfrutar de un seguro totalmente adaptado a tus necesidades. Consulta nuestros diferentes productos de salud y elige el que mejor se adapte a tus preferencias.

Entra en Línea Directa y encuentra el Seguro de Salud que te proporcionará las mejores coberturas médicas. Para calcular tu Seguro de Salud Línea Directa tan solo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Para más información, también nos encontrarás en el teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal
Saber más