- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Salud y Familia
- Señales físicas para prevenir enfermedades
Señales físicas para la prevención de enfermedades
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Signos de alerta a tener en cuenta para prevenir enfermedades
Nuestro organismo presenta señales físicas de alerta, que si se atienden y analizan pueden suponer la detección de enfermedades o evitar un posible empeoramiento. ¿Cuáles son esos signos de alerta? Aunque varían bastante en función de la patología de la que se trate, entre los más comunes se encuentran:
Cambios en la forma de orinar:
Si tienes más ganas de hacer pis de las habituales y el color de la orina es diferente o incluso si contiene sangre, ponte en alerta. Estos cambios, unidos a la retención de líquidos, las náuseas y vómitos, además de la presencia de sabor metálico en la boca, son patologías propias de las enfermedades renales.
Alteración de los sentidos:
Si notas que tu cuerpo no reacciona igual a la vista y al tacto es que algo no va bien. La pérdida parcial o total de visión, la sensación de hormigueo en la cara y la falta de fuerza en algunas partes del cuerpo (brazo, pierna, cara…) pueden ser síntomas de un infarto cerebral.
Molestias en los senos:
Si eres mujer y sufres dolor o hinchazón en el pecho, se te irrita y enrojece la piel del seno, o sufres molestias en el pezón porque se contrae o expulsa líquido, no lo dudes y acude al médico, pues se trata de señales físicas típicas del cáncer de mama.
Dolor de pecho:
Sufrir durante un tiempo prolongado dolor y presión en el pecho y otras zonas como los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda, aumentan la probabilidad de sufrir un infarto. Las consecuencias de una parada cardíaca pueden ser fatales, así que no esperes a que las señales sean más intensas y acude a un cardiólogo lo más rápido posible.
Saber escuchar al cuerpo es muy importante para identificar que algo va mal. Ten en cuenta estas señales y, ante cualquier cambio, consulta a tu médico de Línea Directa para que analice qué es lo que está ocurriendo y te indique el tratamiento que estime oportuno.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional