902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/08/2017 y el 31/10/2017. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Consulta tus puntos y consigue el mayor descuento en tu seguro de coche o moto

Siete años después de que se pusiera en marcha el sistema de Permiso por Puntos, casi 20 millones de conductores, el 76% del censo, ya tienen 15 puntos. El saldo máximo que se puede obtener por un correcto comportamiento al volante.

Es posible que tú estés entre esos 20 millones de buenos conductores y, por eso, Línea Directa te está buscando para darte el mayor descuento que te hayamos hecho jamás en tu seguro de coche o moto.

Si quieres saber cuál es tu saldo de puntos, puedes mirarlo desde aquí.

Y si tienes 15 puntos, no dudes en calcular el precio de tu coche o moto y consigue el mayor descuento que te hayamos hecho jamás.

Calcular seguro de coche

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 902 076 455

Calcular seguro de moto

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 902 123 155

Y si tienes alguna duda sobre el sistema de Permiso de Puntos, aquí las resolvemos todas:

¿En qué consiste el carné por puntos?

El 1 de julio de 2006 entró en vigor el Carné por puntos. Un nuevo sistema orientado a fomentar mejores hábitos de conducción y reducir los accidentes de tráfico.

El sistema por puntos no anula el actual sistema de sanciones, sino que lo cambia. Así, cuando un conductor comenta una infracción, además de la sanción económica, se le podrá retirar un punto o varios.

¿Con cuántos puntos se empieza?

Todos los conductores empiezan con 12 puntos, excepto en el caso de los conductores con menos de 3 años de experiencia que lo hacen con 8 puntos.

La Dirección General de Tráfico te los asignará de forma automática.

¿Se pueden ganar puntos?

El número de puntos puede aumentar si no cometes infracciones graves o muy graves. Obtendrás una bonificación de dos puntos durante los tres primeros años y un punto durante los dos siguientes, pudiendo llegar a acumular un total de 15 puntos.

Eso sí, si llegas a perder el permiso o la licencia por haber agotado los puntos, cuando los recuperes empezarás con 8 puntos.

Si cometes una infracción, ¿pierdes los puntos de forma automática?

No, no los perderás hasta que la sanción no sea firme en vía administrativa.

¿Qué pasa si pierdo algún punto?

En el caso de perder algún punto, los recuperarás cuando apruebes el curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.

Este curso solo lo podrás hacer cada dos años, excepto si eres un conductor profesional, en cuyo caso lo podrás realizar todos los años.

Y, ¿qué pasa si pierdo todos los puntos y el permiso de conducir?

En ese caso, tendrás que esperar 6 meses y, pasado este tiempo, podrás obtener un nuevo permiso siempre y cuando superes el curso de reeducación y sensibilización de 24 horas y la prueba teórica en la Jefatura de Tráfico.

Superados el curso y la prueba teórica, empezarás de nuevo con 8 puntos y así volverás a entrar en el proceso de obtención de puntos habitual.

Eso sí, si la pérdida total de puntos se debe a una infracción muy grave (retirada de 6 puntos), tendrás que esperar tres años para volver a tener un saldo de 12 puntos de nuevo.

¿Qué ocurre si soy conductor novel?

Si eres conductor novel con menos de 3 años de antigüedad, empezarás con 8 puntos y si en 2 años no has perdido ninguno pasarás a tener 12.

Eso sí, perderás los puntos al cometer la mismas infracciones que los demás.

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo?

Puedes consultar tu saldo de puntos entrando en esta dirección:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/