Sin embargo, no solo se pueden ganar puntos. Si cometes alguna infracción, también puedes perderlos.
Si has perdido todos los puntos de tu carné deberás esperar un mínimo de 6 meses, o 3 meses en caso de que seas un conductor profesional, para recuperar tu permiso de conducir. Si eres reincidente, y no es la primera vez que pierdes todos los puntos, el periodo de tiempo inhabilitado se verá incrementado a un año.
Transcurrido el periodo de tiempo de inhabilitación, deberás seguir los siguientes pasos para recuperar tu permiso de conducción.
En ambos casos, se debe superar una prueba en la Jefatura de Tráfico para certificar que se han adquirido los conocimientos de los cursos de sensibilización y reeducación vial.
En caso de pérdida total del permiso por puntos, Línea Directa pagará hasta el límite de 500€ del precio del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de la prueba para recuperar el permiso o licencia de conducción.
Además, dentro de esta cobertura también está incluida la Gestión de multas. Un servicio por el cuál te avisaremos de cualquier sanción de tráfico que cometas y recurriremos la multa si es necesario.