902 123 253
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Si no estás conforme, queremos ayudarte

Antes de la presentación de una queja o reclamación formal*, y con el fin de darte una respuesta ágil a tu incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Llamando a nuestros teléfonos:
Contactar por teléfono

O puedes contarnos lo que te ha sucedido y te llamaremos lo antes posible:
Supervisión automóvil
Supervisión hogar

*Si no quedaras satisfecho con la decisión de la Compañía, te informamos de que Línea Directa Aseguradora, S.A. cuenta con el Departamento de Quejas y Reclamaciones y con el Defensor del Asegurado, que tienen como objetivo la tramitación y resolución de las reclamaciones y quejas de nuestros clientes, todo ello conforme a lo establecido en la OM ECO 734/2004, de 11 de marzo, y su propio reglamento de funcionamiento, a cuyo efecto te informamos del procedimiento a seguir.

Quejas y reclamaciones

Información sobre el procedimiento de Quejas y reclamaciones

Quiénes pueden reclamar

  • Los asegurados, los tomadores del seguro y los beneficiarios de pólizas de seguros contratadas con LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A.
  • Los terceros perjudicados por siniestros derivados de contratos de seguros suscritos con LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A.

Cuándo reclamar

Se puede formular una queja o reclamación cuando se considere que alguna decisión adoptada por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A. no respeta los derechos que corresponden de acuerdo con el contrato suscrito, siempre que:

  • Exista una decisión formal de LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A. que deniegue lo que a juicio del asegurado le corresponda o una inactividad de la suficiente trascendencia para considerar que se han lesionado sus derechos.
  • No se trate de una cuestión sometida o ya resuelta por una decisión judicial, administrativa o arbitral.

Queremos dar el mejor servicio

El Departamento de Quejas y Reclamaciones no es un servicio destinado a resolver dudas o incidencias relacionadas con la contratación, modificación y cobro de las pólizas o la gestión de siniestros, para lo que la Compañía tiene habilitados teléfonos a tal efecto: Contactar por teléfono

Cómo reclamar

  • La reclamación o queja deberá realizarse por escrito consignando los datos personales, el domicilio, el número de póliza y los hechos que justifican la pretensión del reclamante e insertando su firma en el citado escrito.
  • La reclamación o queja se dirigirá al Departamento de Quejas y Reclamaciones de LINEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A.:

    Por correo postal:
    Quejas y Reclamaciones Línea Directa
    Ronda de Europa nº 7
    28760 Tres Cantos (MADRID)

    Por correo electrónico:

    Conforme a lo previsto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica o bien incorporando la firma del reclamante en el citado correo, medios a los que también puede dirigirse para cualquier aclaración o consulta adicional relativa a las mismas.

    ES REQUISITO INDISPENSABLE, PARA LA ADMISIÓN A TRÁMITE DE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN,
    QUE EL FORMULARIO ESTÉ FIRMADO POR EL RECLAMANTE.

    UNA VEZ FIRMADO SE PUEDE ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO A:

    reclamaciones@lineadirecta.es

    Pasos a seguir:

    • Para el envío de un texto de Queja o Reclamación, es indispensable imprimirlo, firmarlo y, tras escanearlo como documento PDF, enviarlo a la citada dirección de correo electrónico.
    • Para el envío del formulario de Queja o Reclamación, disponible en la web, es indispensable imprimirlo, firmarlo y, tras escanearlo como documento PDF, enviarlo a la citada dirección de correo electrónico.

    A continuación, está disponible todo lo relacionado con nuestro procedimiento y política de Quejas y Reclamaciones en el documento adjunto: