917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo incrementar la duración de la batería del coche?

Principales cuidados a tener en cuenta para alargar la vida útil de la batería de tu coche.

Duración de la batería del coche

Ahora que por fin estamos instalados en la “nueva normalidad” es el momento de regresar a la mayor parte de las rutinas laborales y de ocio. Si bien muchos vehículos han permanecido inactivos durante la cuarentena, con el retorno de lo cotidiano es esencial asegurarse de que estén completamente a punto para poder disponer de ellos. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener un vehículo en plena forma es el cuidado de la batería. Desde Línea Directa te damos unos cuantos consejos para que prolongues la duración de la batería del coche.

¿Cuál es la duración de la batería del coche?

Si bien no existe una duración exacta de la batería de un coche, todo dependerá de diversos aspectos relativos al mantenimiento. Por norma general, su vida útil media ronda los cinco años, tras los cuales es habitual que dé problemas o que deje de funcionar completamente. Sin embargo, también es cierto que, llevando a cabo toda una serie de cuidados y consejos, su vida útil se puede prolongar, ampliando así los tiempos de renovación de la batería.

Cuidado con los cambios de temperatura

Uno de los aspectos que más influyen en la duración de la batería del coche son las temperaturas extremas. Aparcar el coche a la intemperie durante los meses de invierno o de verano puede suponer acortar considerablemente su vida útil, especialmente si esto tiene lugar durante períodos prolongados de tiempo. Siempre que puedas, tratar de estacionar en parkings para evitar exponer el vehículo a temperaturas por encima de los 30º o por debajo de los 5º.

Evita tener el vehículo parado mucho tiempo

El mantenimiento de la batería ha sido uno de los principales problemas de muchos coches durante los meses de confinamiento. Para que evitar que la batería se descargue, es muy importante evitar largos periodos de tiempo sin arrancar el coche. Por lo tanto, si prevees un periodo de tiempo considerable sin usar tu vehículo, es preferible que desconectes la batería y la reconectes en el momento de querer volver a conducir. Eso sí, siempre que la conectes es importante asegurarse de dejarla bien fijada para que no se produzcan vibraciones indeseadas que puedan dañarla.

Aísla las conexiones de las instalaciones eléctricas

Muchos conductores instalan accesorios eléctricos adicionales en sus vehículos, pero estos siempre deben tener todas sus conexiones y cables bien aislados. De otra manera podrían producirse pequeñas descargas capaces de reducir la duración de la batería del coche. También, si se añaden instalaciones adicionales, es importante tener en cuenta cuánta potencia requieren para evitar sobrecargar la batería y reducir antes de lo previsto su vida útil.

Consejos para la conducción

Un consejo muy útil para alargar la vida útil de la batería es arrancar pisando el embrague al mismo tiempo. Así, evitarás que la batería tenga que “mover” el sistema de transmisión además del motor. Y si quieres prolongar la duración de la batería del coche también es mejor que evites los trayectos muy cortos, ya que es en los momentos de arrancado cuando la batería trabaja más.

En Línea Directa estamos a tu servicio

Aspectos como llevar a cabo el mantenimiento de la batería o contar con un buen seguro de coche te aportan la tranquilidad que necesitas en tu día a día. Para facilitarte las cosas en esta etapa de “nueva normalidad”, en Línea Directa presentamos por primera vez un seguro de coche que puedes pagar mes a mes.

No lo pienses más y empieza a disfrutar de la tranquilidad que te proporciona obtener las mejores coberturas para tu vehículo.

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.