917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Evolución del coronavirus en España en la circulación de vehículos

Cómo han podido circular los coches por España y a nivel internacional durante la expansión del Covid19

Evolución coronavirus y circulación vehículos en España

Desde la entrada en vigor del estado de alarma hasta la presente nueva normalidad, los ciudadanos hemos tenido que adaptarnos a múltiples cambios en el día a día. Uno de los aspectos que se ha visto más afectados ha sido la circulación de vehículos debido a las restricciones de movilidad. Hoy, desde Línea Directa, vamos a realizar un breve recorrido a través de la evolución del coronavirus en España en materia de circulación.

Medidas durante el estado de alarma

El confinamiento de la ciudadanía hizo que muchas personas dejaran de utilizar sus vehículos durante varios meses. Sin embargo, teniendo en cuenta la imposibilidad del teletrabajo en todos los oficios así como otras necesidades primordiales, se instauraron diversas medidas relativas a la circulación.

Antes de llegar a la fase 0 del estado de alarma tan sólo estaba permitido utilizar el vehículo para ir a trabajar y otras actividades de primera necesidad. La evolución del coronavirus en España a través de las diferentes fases hizo posible flexibilizar algunas medidas, por ejemplo, la posibilidad de viajar con acompañante -siempre con mascarilla y siempre y cuando los pasajeros fueran convivientes-.

Más tarde, la fase 1 dio luz verde a la libre circulación dentro de la misma provincia, dejando para la fase 3 la posibilidad de ampliar la circulación a otras provincias, siempre teniendo en cuenta la situación de la pandemia tanto en el lugar de partida como de destino.

¿Cuáles son los requisitos actuales para circular por España?

El 21 de junio tuvo lugar la finalización del estado de alarma y se han producido cambios significativos en la circulación de vehículos. A pesar de la aparición de nuevos rebrotes, la continuidad de los protocolos de seguridad para atajar contagios ha facilitado la libre circulación entre las diferentes provincias. La evolución del coronavirus en España nos ha llevado a un momento crucial en el que es posible viajar sin restricciones, aunque siempre teniendo en cuenta las medidas de protección obligatorias.

Por lo tanto, aunque está permitido que se ocupen todos los asientos de un vehículo, es importante saber cuándo es necesario el uso de mascarilla para sus ocupantes. En el caso de que quienes viajen sean personas convivientes, no es necesaria. En cambio, si alguno de los pasajeros no es conviviente, todas las personas deben llevar mascarilla dentro del vehículo. Adicionalmente, es importante tener en cuenta medidas higiénicas como el uso de geles hidroalcohólicos, así como la desinfección periódica de las superficies que entran en contacto con las manos más a menudo. También es recomendable ventilar con frecuencia el habitáculo del coche para así evitar que los microorganismos se acumulen en el ambiente.

Línea Directa, siempre contigo

Finalmente, hay que tener en mente que nos encontramos en una situación de constante cambio, de modo que lo más aconsejable es seguir la actualidad referente a la evolución del coronavirus en España. De la misma manera que es esencial seguir la actualidad de la pandemia también lo es contar con las mejores coberturas para tu coche. De esta manera lograrás sentirte lo más tranquilo posible ante cualquier tipo de imprevisto o circunstancia.

Para calcular el seguro de coche con Línea Directa tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". Somos la compañía aseguradora que está contigo en la nueva normalidad y que te ayuda ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711