917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Mantenimiento del coche durante el confinamiento

Miles de personas están teletrabajando desde sus hogares debido a la crisis del coronavirus. Esto, sumado a las medidas de movilidad reducida, ha provocado que los desplazamientos en coche se hayan reducido de forma drástica. Con las nuevas ampliaciones del estado de alarma y la incertidumbre actual, es muy importante saber cómo realizar un buen mantenimiento del coche en cuarentena. Desde Línea Directa te ayudamos a que evites problemas y averías para cuando necesites conducir de nuevo.

Mantenimiento del coche durante confinamiento

Arranca el coche periódicamente

Aunque no planees conducir en las próximas semanas, es importante introducir algunas rutinas que te ayudarán en el mantenimiento del coche en cuarentena. Una de las medidas más básicas consiste en arrancar el vehículo cada diez días, aproximadamente. De esta manera, evitarás la inactividad del coche durante un periodo de tiempo prolongado y harás que los líquidos que hacen posible el funcionamiento del coche no se coagulen.

Es posible que, si el vehículo lleva un tiempo inactivo, los líquidos como el aceite o el anticongelante se hayan visto perjudicados debido a los cambios de temperatura. Por ello, es una buena idea revisar sus niveles y estado, así como cambiarlos si fuera necesario.

Desconecta la batería

Si es poco probable que incluyas en tu rutina arrancar el coche cada diez días, es mejor que desconectes la batería. Incluso cuando el vehículo está inactivo, la batería sigue consumiéndose, hecho que puede derivar en que esté descargada cuando necesites arrancar el coche. Para desconectarla sólo necesitarás cubrir la parte de carga positiva con cinta aislante.

Protege el vehículo de agentes externos

Si tienes el coche aparcado a la intemperie -aunque también si se encuentra estacionado en un garaje, resulta muy práctico utilizar una lona impermeable para protegerlo. De esta manera, factores como las condiciones meteorológicas u otros posibles accidentes afectarán lo mínimo posible a la carrocería o a las lunas. En cualquier caso, es muy importante contar con un seguro de coche para protegerte en este tipo de eventualidades y así evitar posibles disgustos.

Limpia el interior y el exterior del vehículo

Si tu coche no ha tenido ninguna clase de mantenimiento durante la cuarentena se hará patente en su aspecto exterior e interior. Para evitar las manchas de óxido ocasionadas por el exceso de humedad o la suciedad, limpia la carrocería con regularidad y emplea masilla para sellar los roces. En cuanto al habitáculo, procura realizar un mantenimiento tanto de la tapicería como de los accesorios mediante productos de limpieza específicos. Así, además de evitar que se acumulen la suciedad y los malos olores, prolongarás el aspecto original de los materiales

Revisa los neumáticos

Por norma general, hacen falta períodos de tiempo muy prolongados para que los neumáticos pierdan presión por inactividad. Sin embargo, existen factores que pueden propiciarlo, como una antigüedad de los neumáticos superior a 3 años o que el vehículo tenga más de 5 años. Por esa razón, es muy recomendable comprobar si se han producido deformaciones en las ruedas o si ha habido pérdida de presión.

Recuerda que disponer de un seguro de coche completo, que te haga sentir seguro y respaldado en tus desplazamientos, así como en las incidencias que puedan surgir en los desplazamientos. En Línea Directa te ofrecemos la mejor cobertura para tu coche: para más información, llámanos al teléfono 917 001 001.