917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es un seguro provisional de coche?

Ser conductor conlleva todo tipo de responsabilidades. Por ejemplo, si eres propietario de un vehículo a motor dado de alta necesitas disponer de un seguro con cobertura de responsabilidad civil. Sin embargo, ¿qué sucede en los casos en los que pagar un seguro anual no sale a cuenta? Desde Línea Directa te explicamos en qué consisten los seguros provisionales de coche y en qué circunstancias pueden resultar prácticos.

¿De qué depende el precio del seguro de coche?

Tu seguro de coche; un elemento imprescindible

Tener un coche dado de alta en la DGT implica la obligación de disponer de un seguro, cuyas coberturas irán en función de las necesidades del conductor. Dependiendo de las coberturas escogidas y de otras variables como la experiencia al volante, el tipo de vehículo, etc. se calcula la prima anual a pagar del seguro.

No obstante, en algunas situaciones muy concretas, para el conductor puede resultar más interesante contratar seguros provisionales de coche. Esta opción es muy práctica cuando no se dispone de un coche activo de forma constante, pero, aun así, se puede disfrutar de las coberturas necesarias en un momento dado.

¿Qué son los seguros provisionales de coche?

Los seguros provisionales de coche son unas pólizas temporales que se pueden contratar para periodos de tiempo muy reducidos. Existen modalidades que permiten cubrir unos días, semanas o, dependiendo de la aseguradora, incluso un mes.

Eso sí, en cuanto a prestaciones, estas pólizas proporcionan las mismas coberturas que los seguros tradicionales. La única excepción radica en el periodo de vigencia.

A la hora de contratar estos seguros provisionales de coche, existen ciertos requisitos para el conductor. Es necesario haber cumplido 21 años o más, así como tener carnet desde hace al menos un año.

¿En qué situaciones puedes plantearte seguros provisionales de coche?

¿Cuándo puede resultar práctico contratar seguros provisionales de coche? Existen varias circunstancias en que esta opción resulta interesante para los propietarios de un vehículo.

Uno de los casos más recurrentes es tener el coche dado de baja temporalmente. Puede darse la circunstancia de no disponer de un seguro, pero, por ejemplo, tener que pasar la ITV. Así, los seguros provisionales de coche de unos días constituyen la opción perfecta para circular con el vehículo de forma puntual.

Las coberturas temporales en caso de viajes al extranjero también son un buen motivo para contemplar este tipo de pólizas. Lo mismo sucede en el caso de los propietarios de un coche puesto a la venta, ya que en estos casos no sale a cuenta contratar la póliza anual.

Otra circunstancia posible es ser propietario de un coche clásico o de exposición, y necesitar un seguro temporal para trasladar el vehículo a recintos de eventos como concursos o exhibiciones.

Finalmente, también puede darse el supuesto de que tu aseguradora no te renueve la póliza y tengas que buscar otra compañía. Durante este periodo de tiempo, los seguros provisionales de coche son la solución perfecta para continuar disfrutando de las coberturas necesarias.

Línea Directa, garantía de tranquilidad

Tener las coberturas adecuadas en todo momento es un factor determinante para conducir con la mayor tranquilidad posible. Por ese motivo, a la hora de escoger tu seguro de coche, te recomendamos que elijas las mejores coberturas para tu vehículo, adecuadas a tu estilo de vida y necesidades.

En Línea Directa encontrarás tu seguro de coches ideal. Encuentra tu póliza a medida; para calcular el seguro de coche con Línea Directa, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa seguimos a tu lado y te ayudamos a ponerte en marcha este nuevo año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.