917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

DGT Online: trámites online que puedes hacer

Todas las gestiones que puedes realizar sin moverte del sofá

¿Cómo puedo tasar mi coche online?

La posibilidad de realizar ciertos trámites online nos facilita muchísimo el día a día. Y es que, muy a menudo, los imprevistos o la misma la rutina hacen que sea complicado organizarse o disponer de tiempo para desplazamientos y colas. Con tal de facilitar a los ciudadanos algunas gestiones y minimizar los tiempos de espera, la DGT ha introducido ciertas novedades en sus servicios online Desde Línea Directa te ayudamos a estar actualizado sobre los trámites que puedes realizar a través de Internet para que puedas disponer mejor de tu tiempo.

DGT online, tus trámites a través de Internet

Si eres conductor es muy posible que, en algún momento, necesites realizar algún tipo de gestión en la DGT. La Dirección General de Tráfico cuenta con diversas oficinas, pero tras suspender temporalmente sus servicios presenciales durante la crisis del coronavirus se ha potenciado la vía online de atención al cliente. De esta manera, los ciudadanos no sólo tienen a su disposición la sede electrónica, sino también la aplicación móvil miDGT. Esta herramienta es una excelente opción para tener a mano recursos como el propio permiso de conducir de una forma cómoda y rápida.

¿Qué trámites se pueden realizar a través de la DGT online?

Si bien la app miDGT constituye una herramienta de gran utilidad, todavía hay muchos trámites que sólo pueden llevarse a cabo a través de la sede electrónica. Además de poder solicitar cita previa, la DTG online te permite realizar diversas gestiones:

  • Permisos de conducción
    En este apartado podrás gestionar los trámites administrativos relativos a tu carnet de conducir. No solamente podrás solicitar un duplicado del carnet o consultar tus puntos, sino que también podrás revisar el resultado de tus pruebas e iniciar diversas solicitudes, como el certificado de puntos o el traslado de un expediente de examen. Además, desde 2019 también puedes solicitar tu permiso internacional de conducción.
  • Multas
    Si has sido sancionado con una multa o tienes algún recurso pendiente, desde la DGT online puedes realizar pagos, presentar alegaciones y consultar el estado de tus trámites pendientes.
  • Movilidad
    Este apartado de la sede electrónica de la DGT es especialmente útil si necesitas solicitar un permiso especial de circulación debido a causas excepcionales. De esta manera, podrás gestionar la solicitud de autorizaciones especiales o la comunicación de otro tipo de eventos que afecten a la circulación.
  • Documentación del vehículo
    Si quieres transferir un vehículo entre propietarios también puedes hacerlo usando la DGT online. La web cuenta con un apartado especial dedicado a los trámites de documentación de los vehículos, donde también podrás solicitar duplicados de datos o solicitar altas y bajas por traslados de país.
  • Otro tipo de trámites
    Y si tienes que realizar una gestión que no has encontrado en las anteriores secciones, es muy posible que lo halles en "otros trámites". Mediante la DGT Online ahorrarás mucho tiempo en gestiones como el pago de tasas, la presentación de quejas, la verificación de firmas y certificados, entre muchas otras.

¿Cómo puedes empezar a utilizar la DGT online?

Para llevar a cabo trámites a través de la sede de la DGT online necesitas darte de alta en la plataforma. Si dispones de DNI electrónico -o de certificado electrónico- podrás omitir la fase de registro. En caso contrario, podrás utilizar tanto una Cl@ve permanente como un pin de acceso de 24 horas.

Hablando sobre simplicidad a la hora de gestionar trámites, es difícil pasar por alto las facilidades que la web de Línea Directa te proporciona a la hora de calcular el seguro de coche Para optar a la cobertura más completa para tu vehículo con las mejores garantías, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa seguimos a tu lado, ayudándote a ponerte en marcha en esta nueva normalidad. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.