Un vehículo de segunda mano es más económico y permite acceder a coches de categorías superiores.
Estrenar o cambiar de coche suele ser motivo de ilusión, por tanto si queremos evitar sorpresas desagradables, comprueba con antelación que todo está en orden y sigue estos pasos:
1.- El primero es solicitar el Informe Registral del Vehículo en la DGT. De este modo nos aseguramos que no tiene multas pendientes ni embargos así como que está al corriente de pago del Impuesto de Circulación.
2.- Elaborar un contrato de compraventa que incluya la siguiente información:
3.- Adjuntar al contrato la siguiente documentación:
El vendedor proporcionará los documentos originales en el momento del pago, a la entrega de llaves.
4.- Realizar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico. Suele ser el comprador quien asume el gasto del cambio de titularidad e impuesto de transmisiones patrimoniales.
Esta transacción se puede realizar directamente en la Jefatura de Tráfico de tu provincia, acudiendo preferiblemente juntos comprador y vendedor, o bien hacerlo a través de una gestoría.
Hacer correctamente este trámite, evitará posibles problemas multas al vendedor.
5.- Desde el momento en que toda la documentación está a nombre del nuevo propietario es su responsabilidad contar con un seguro de coche en vigor.
En Linea Directa tienes la posibilidad de calcular el seguro de coche y conocer la red de asistencia completa y propia para que los damnificados puedan ser tratados de forma completa, personalizada e integral.
Te puede interesar