902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Las 10 mejores aplicaciones para conductores

Desde planificar tu viaje en coche, localizar las gasolineras más baratas, pasando por estar informado en todo momento de las incidencias del tráfico, e incluso dar un parte de accidente, todo esto y mucho más, está al alcance de todos a través de tu smartphone.

El móvil se ha convertido en elemento inseparable de nuestro día a día, nos facilita en gran medida la vida, y para el conductor puede llegar a convertirse en el mejor de los copilotos.

Antes de entrar en detalle, es importante recalcar que la carretera ha de ser nuestro único punto de atención, por lo que la descarga y programación de las aplicaciones han de realizarse fuera del coche.

Esta es nuestra selección de las 10 mejores aplicaciones móviles para el coche:

Para ahorrar

Gasolineras España: permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu posición, teniendo en cuenta el precio del combustible y la distancia a la que te encuentras. Indica cuánto te ahorras por repostar en una gasolinera determinada, respecto a la más cara de la zona. Gratuita para iOs y Android.

Drive Smart: analiza el modo de conducir e indica aquellos aspectos que debemos mejorar para convertirnos en un conductor eficiente: que ahorra en el consumo de combustible y respeta el medio ambiente. Además, esta aplicación fomenta la seguridad vial, otorgando puntos canjeables por descuentos, a medida que tu conducción mejora. Gratuita para iOs y Android.

Easypark: ahorra tiempo y dinero con esta aplicación. Realiza el pago del aparcamiento cómodamente desde el móvil evitando la búsqueda del parquímetro y de monedas. Además pagas por el tiempo justo de estacionamiento, ya que desde la aplicación se puede extender o detener el tiempo. Ahorra tiempo y dinero con esta aplicación Gratuita para iOs y Android.

Para viajar seguro

DGT: aplicación muy útil para el conductor al dejar guardar las rutas más utilizadas, conocer incidencias en la carretera, acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localizar los de radares e incluso realizar llamar a emergencias con solo pulsar un botón. También puedes configurar el envío automático de mensaje de llegada a destino a los contactos previamente seleccionados. Gratuita para iOs y Android.

Mutting: Su función principal consiste en silenciar todas las notificaciones y llamadas del teléfono móvil; también anula la vibración y apaga la pantalla de tu móvil desde que empiezas a conducir hasta que aparcas. Además, si te llaman, la app se encarga de notificar al emisor de la llamada que estás conduciendo y que no puedes descolgar en ese momento. Está disponible de forma gratuita para Android. Gratuita para iOs y Android.

Chatty Car: Conectando el dispositivo móvil al bluetooth o al manos libres del coche se pueden escuchar en voz alta y al instante los mensajes de Whatsapp de tus contactos. Así, durante la conducción, se puede centrar la atención en la carretera y evitar distracciones al volante. Está disponible de forma gratuita para Android.

Para soluciones prácticas:

Google Maps: es la aplicación más utilizada como navegador por la calidad de sus mapas. Ofrece imágenes vía satélite y en Android viene instalada por defecto en el móvil, aunque también está disponible para iOs de forma gratuita. Es aconsejable utilizarla con los sistemas de voz y los soportes necesarios para evitar riesgos innecesarios. También permite configurar una parada en las rutas en coche.

Mis Coches: permite organizar toda la información relacionada con el automóvil. Permite el seguimiento de los gastos asociados de uno o más vehículos, el consumo de combustible, agregar notas y recordatorios o fotos al álbum del coche. Está disponible de forma gratuita para Android.

App Línea Directa: es la aplicación de Línea Directa que cuenta con utilidades para todos los conductores y otras más específicas para clientes. Entre sus funcionalidades se encuentra: la localización del coche en mapa una vez aparcado; alarma de tiempo de estacionamiento para no despistarnos en aparcamientos regulados y una amplia guía de qué hacer en caso de accidente. Los clientes pueden acceder a sus seguros y servicios tales como solicitar asistencia en viaje, vehículo de sustitución o realizar seguimiento de partes. Gratuita para iOs y Android.

Declaración IDEA: Si no llevas copias para realizar una declaración amistosa de accidente o vas sin tiempo para rellenarla, la aplicación Declaración IDEA es una solución. Rellena en tu móvil tu versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado. Una vez que el contrario revise esta declaración electrónica, podrá ser enviada en un solo clic a ambas aseguradoras. Gratuita para iOs y Android.

En definitiva, el móvil puede ser un gran aliado para el conductor, siempre que se utilice en el momento adecuado: nunca durante la conducción.