Prohibición de coches diésel en España desde el 2035

Prohibición de coches diésel en España desde el 2035: ¿Qué significa?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Las últimas novedades en materia de movilidad sostenible son claras: la venta de coches diésel y gasolina quedará prohibida a partir de 2035. 

Así lo ha determinado la Unión Europea, que ha puesto fin a la venta de vehículos de combustión para cumplir el objetivo de neutralidad climática y descarbonización que se ha marcado de cara a 2050. Pero, ¿cómo afecta esto a los coches españoles? En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre la prohibición de los coches diésel en España en 2035. Y, además, te contamos todas las alternativas para comprar un vehículo y cómo acceder al simulador del Seguro del Coche.

Prohibición de coches diésel en España desde el 2035

¿Cuántos coches diésel hay en España?

Lo primero que debemos comprobar es a cuánto asciende el volumen de turismos diésel en España, para saber cuál será el grado de afectación que tendrá la prohibición de la venta de este tipo de coches. Según los últimos datos del Observatorio del Transporte y la Logística en España, de los más de 24 millones de turismos registrados, más de 13 corresponden a vehículos diésel.
Es decir, el 53 % de los coches que circulan en nuestro país hoy en día son diésel. Esto supone que las ventas de turismos se verán reducidas a más de la mitad en los próximos diez años, tras la entrada en vigor de la normativa que regula esta cuestión.

Normativa sobre la prohibición de coches diésel en España en 2035

Ahora bien, ¿qué normativa es la que debemos tener en cuenta? Cabe destacar que, aunque las directrices europeas son las que marcan los objetivos, es la legislación española la que realmente influye en el devenir del sector. Y, en este sentido, lo primero que debemos hacer es echar un ojo a la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, aprobada el pasado año. El objetivo de esta ley es abandonar los vehículos de combustibles fósiles para lograr la neutralidad climática en 2050.
Algunas comunidades, como Baleres, se quieren adelantar a esta prohibición, y barajan la posibilidad de lanzar una normativa autonómica para prohibir la venta de vehículos diésel a partir de 2025.
La consecución de este objetivo está supeditada, en gran parte, a la desaparición progresiva de los coches de combustión. Y, precisamente, esta ha sido una de las conclusiones más recientes que ha comunicado el Parlamento Europeo, ratificando que no se podrán vender coches gasolina o diésel a partir de 2035. 

¿Qué coche me compro?

La situación actual de incertidumbre en lo que respecta al sector de la automoción hace que, a muchas personas, se les plantee una difícil disyuntiva: ¿qué coche merece la pena comprar? Por un lado, hay quienes piensan que, como quedan 12 años para la prohibición de coches diésel en España en 2035, todavía se puede optar por uno de estos turismos. Sin embargo, cada vez son más las personas que opinan que no merece la pena realizar una inversión económica tan alta. 
Esto hace que una de las dudas más habituales que se plantean los usuarios es si merece la pena apostar, ya, por un coche eléctrico frente a uno de gasolina o diésel. En otros casos, la duda es distinta, y radica sobre si es mejor comprar un coche eléctrico o híbrido, en un momento en el que la electrificación todavía no ha alcanzado su máximo apogeo. Sea cual sea tu elección, sabemos que la compra de un vehículo es una decisión muy importante que no se toma a la ligera. Por eso, en Línea Directa podemos ayudarte a garantizar la mejor cobertura posible en el seguro de tu coche durante toda su vida útil.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Beneficios y comparativas de coches híbridos con otros vehículos
Seguros de Coche
Coches microhíbridos: beneficios y comparativas con otros vehículos
¿Qué es un coche microhíbrido y cómo funciona?
Saber más
Qué hacer en caso de un choque en cadena
Seguros de Coche
Qué hacer en caso de un choque en cadena: consejos y pasos a seguir
¿Qué hacer ante un choque en cadena?
Saber más
Guía de cómo aparcar paso a paso en línea y en batería
Seguros de Coche
Cómo aparcar en línea y en batería: guía paso a paso
Todo lo que necesitas saber sobre aparcar en línea y en batería
Saber más