Coche eléctrico vs gasolina. Ventajas e inconvenientes

Ventajas y desventajas de tener un coche eléctrico vs un coche de gasolina

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La concienciación con la sostenibilidad está cada vez más arraigada en las nuevas generaciones, algo que está transformando, entre otras cosas, los hábitos de movilidad.

Por ello, no es casualidad que las ventas de coches eléctricos hayan aumentado más del 40 % durante el último año. Pero, ¿sabes cuáles son todos los pros y contras de estos coches frente a los de combustión? En este artículo, analizamos las ventajas del coche eléctrico vs. gasolina.

Coche eléctrico vs gasolina. Ventajas e inconvenientes

¿Qué es más rentable: un motor eléctrico o uno de gasolina?

Esta es una de las principales dudas que tienen los usuarios. Especialmente, en un momento en el que la fluctuación de los precios del mercado eléctrico es más alta. Por otro lado, los eléctricos no son los únicos coches que han subido de precio. La crisis en la industria de la automoción y la falta de componentes han provocado que los coches de gasolina también suban su precio.

No obstante, para medir la rentabilidad no solo hay que tener en cuenta el precio de compra, sino también el ahorro a largo plazo. La compra de un vehículo eléctrico puede suponer una inversión inicial mayor, teniendo en cuenta que hay que instalar un cargador, pero a largo plazo, la rentabilidad que ofrece es mayor. De hecho, algunos estudios apuntan a que el ahorro puede llegar a ser de entre el 40 y el 50 %.

¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico frente a uno de gasolina?

Otra de las grandes cuestiones que se preguntan los usuarios que están pensando en comprar un vehículo nuevo es qué ventajas ofrece el coche eléctrico vs. gasolina:

  • Cero emisiones: los vehículos eléctricos no generan emisión de gases contaminantes, si bien hay que encontrar una alternativa sostenible que permita deshacernos de las baterías ya desgastadas.
  • El Seguro de un Coche eléctrico es igual de completo que el seguro de un coche de combustión. Eso sí, es recomendable incluir coberturas para el cable de recarga, o asistencia en viaje en caso de que surja un problema con la batería, que es la pieza más importante a cubrir en el seguro de los coches eléctricos.
  • Incentivos económicos: si vas a comprar un coche eléctrico, consulta qué ayudas económicas puedes solicitar según la comunidad autónoma en la que lo compres. Además, los coches eléctricos gozan de importantes descuentos a la hora de aparcar.
  • Menos restricciones: los grandes núcleos urbanos impondrán cada vez más restricciones a los coches de combustión. En cambio, los vehículos eléctricos podrán circular y acceder libremente a la mayoría de ellas.
  • Menos costes de mantenimiento: el motor eléctrico tiene un funcionamiento más simple, y contiene menos piezas que un coche de gasolina, lo que facilita mucho la labor de revisión.

 

¿Cuál es la vida útil de un coche eléctrico?

La durabilidad de la batería de los coches eléctricos, que ha sido siempre uno de los principales hándicaps de este tipo de vehículos, es cada vez mayor. La vida útil media actual de los coches eléctricos ronda los 150.000-200.000 kilómetros. No obstante, este máximo puede variar en función de los kilómetros que hagamos, el mantenimiento que realicemos del vehículo, o la forma de conducción.

La compra de un coche eléctrico es una decisión importante ante la que hay que contar con un buen asesoramiento, tanto en la propia adquisición como a la hora de contratar el seguro. En Línea Directa podemos ayudarte a conseguir el seguro para tu coche eléctrico que mejor se adecúe a tus necesidades con total flexibilidad y transparencia. Porque solo así conseguiremos un mundo más sostenible.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más