902 123 253
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Para qué sirven la pegatina ambiental de la DGT?

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor dado los altos índices de contaminación en las ciudades. La clasificación de los vehículos se deriva del Plan Nacional del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 como una de las medidas de mejora medio ambiental.

Pegatina ambiental de la  DGT - ¿Para qué sirve?

Facilitar de forma rápida y fácil la identificación de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, es uno de los objetivos de los distintivos ambientales de la DGT.

Cuando se aplican protocolos de contaminación en las ciudades que conllevan restricciones de circulación, así como de acceso y aparcamiento en el centro urbano, la etiqueta tiene especial relevancia por los aspectos positivos que otorga.

Los vehículos que son más ecológicos o catalogados como “Cero emisiones”, como los coches eléctricos, tienen acceso a determinados beneficios como circular por el carril BUS-VAO.

Se recomienda llevar la pegatina en un lugar visible del vehículo, aunque, las administraciones pertinentes, podrán acceder en tiempo real a la clasificación ambiental y tipo de etiqueta correspondiente.

En definitiva, esta iniciativa “discrimina en positivo” la adquisición y uso de vehículos no contaminantes o limpios.