Coche nuevo: Estos son los Seguros que deberías contratar

Tips para evitar el robo de tu coche. No te confíes y sigue nuestros consejos

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Si atendemos a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, en España se producen unas 37.000 sustracciones de vehículos al año.

Es decir, unos 100 robos de coches al día. Y, aunque es de los países europeos donde menos desapariciones de vehículos se producen, conviene tomar todas las medidas de prevención y protección necesarias para reducir las probabilidades de sufrir un robo de coche. En este artículo, te damos algunos consejos interesantes.

Coche nuevo: Estos son los Seguros que deberías contratar

5 consejos para evitar el robo del coche

Si profundizamos en el análisis sobre las sustracciones de coches y motos que tienen lugar en España, observamos que el 85 % son improvisadas. Y, por lo general, suceden con más frecuencia en los casos en los que los vehículos duermen en la calle. Sin embargo, esto no siempre es posible, así que vamos a darte algunas recomendaciones interesantes para disuadir a los ladrones de coches de su objetivo.

Mira bien dónde aparcas

Si no tienes la posibilidad de dejar el coche en un garaje y no te queda más remedio que aparcarlo en la calle, hay ciertos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, evita aparcarlo cerca de la carretera; es preferible que lo dejes en una zona concurrida e iluminada.

Así, en caso de que alguien intente robarlo, lo tendrá más difícil cuanto más alejado de la carretera esté el coche. Y, generalmente, en zonas donde hay más movimiento de gente se producen menos robos. Igualmente, si sabes que una zona en concreto es más peligrosa en este sentido o ya se han producido robos, evita dejar el coche en ella.

Mueve el coche

Otro consejo interesante: si el coche va a permanecer varios días aparcado en el mismo sitio porque no lo necesites durante toda la semana, es conveniente cambiarlo de posición con relativa frecuencia. De esta forma, será más difícil que fichen dónde está tu coche y si éste va a estar tiempo sin usarse.

No dejes objetos de valor a la vista

Aunque parece obvio, no es tan raro que se nos olvide dejar ciertos objetos de valor a la vista, como unas gafas de sol, móviles o, en ocasiones, incluso la cartera. Cada vez que aparques el coche, adopta la costumbre de revisar que no haya nada a la vista que pueda interesar a los ladrones.

Piensa que, si alguien está pensando en robar un coche, no puede perder mucho tiempo en revisar cada vehículo, así que es más probable que lo haga si ve que en uno concreto hay algo de valor.

Comprueba que has cerrado

Hoy en día, prácticamente cualquier coche se abre y se cierra con un mando a distancia. Aun así, siempre es aconsejable comprobar por ti mismo que se ha cerrado bien, especialmente al dejar el vehículo en zonas como estaciones de servicio o áreas de paso, y también cuando lo aparcamos al final del día.

Contrata un seguro de automóvil con cobertura de robo

Tomar precauciones es importante para reducir las probabilidades de que roben tu vehículo, pero, pese a ello, siempre puede pasar. Por tanto, no está de más contratar un seguro con coberutra de robo de vehículos que asegure una buena cobertura si tienes la mala suerte de verte involucrado en esta situación.

En Línea Directa sabemos que el perjuicio que supone el robo del coche es muy elevado. Por ello, nos aseguramos de que puedas disponer de un coche de sustitución tras presentar tu denuncia, y de que recibas la indemnización correspondiente por los daños sufridos. No obstante, si tienes alguna duda acerca de este seguro que quieras resolver de forma personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Ventajas de tener un seguro con cobertura de coche de sustitución
Seguros de Coche
Cuáles son las ventajas de tener un seguro que ofrece un coche de sustitución
Ventajas de tener un coche de sustitución en el seguro
Saber más
Qué pasa si te equivocas de combustible al repostar
Seguros de Coche
¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?
¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?
Saber más