902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿En qué consiste el Protocolo por Alta Contaminación en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid se encarga de poner en marcha este protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación en la ciudad. Con ello, se busca evitar que los niveles de dióxido de nitrógeno superen límites tóxicos para la salud.

¿En qué consiste el 'Protocolo por Alta Contaminación en Madrid'?

Según recoge el Protocolo por Alta Contaminación en Madrid, existen tres niveles de actuación en base a las concentraciones de dióxido de nitrógeno registradas. Cuando alguno de los niveles se supera, y la previsión meteorológica es desfavorable, se considerará iniciado un episodio de contaminación.

Fase 1

  • Limitación de la velocidad a 70 km/h en la M30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos a partir de las 6.00 horas.
  • Medidas de Promoción del Transporte Público.

Fase 2

  • Las medidas adoptadas en el escenario anterior.
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M30. (La limitación empezaría también a las 9.00 horas y estaría en vigor hasta las 21.00 horas en jornadas laborables y hasta las 15.00 horas los sábados).

Fase 3

  • Las medidas adoptadas en el escenario anterior.
  • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos: los de matrículas pares podrán moverse los días pares y los de matrículas impares los días impares. El horario de alternancia de matrículas pares e impares sería desde las 6.30 hasta las 21.00 horas.
  • Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.

Fase 4

  • Las medidas adoptadas en el escenario anterior.
  • Restricción de la circulación por la M30 del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.
  • Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M30).

En caso de que esta situación continuase, se podría prohibir la circulación al 100% del parque móvil.

Las motos no se ven afectadas por las restricciones del Protocolo pudiendo aparcar y circular como cualquier otro día.