La nueva tarifa de electricidad puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz siempre y cuando concentres la actividad energética en las horas más baratas. La franja horaria valle es hasta un 95% más barata que la hora punta. Por esta razón, siempre que puedas, trata de concentrar el gasto en electricidad en las siguientes franjas horarias: de medianoche a 8 de la mañana entre semana y durante todo el día los sábados, domingos y festivos.
Aunque es habitual en muchos hogares hacer uso del modo standby, lo cierto es que este hábito repercute negativamente en el recibo de la luz. Siempre que no estés usando un electrodoméstico -ya sea el televisor o el ordenador-, asegúrate de apagarlo del todo para disminuir el consumo energético.
Uno de los consejos estrella para ahorrar en la factura de la luz es sustituir todas las bombillas de la casa por luces led. No sólo ahorrarás notablemente en el consumo eléctrico, sino que no necesitarás sustituirlas en mucho tiempo gracias a su gran durabilidad.
Si estás pensando en adquirir algún electrodoméstico para tu hogar, recuerda que las opciones con etiqueta energética suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Resulta conveniente invertir un poco más a la hora de comprar una nevera o un lavavajillas, ya que después notarás la diferencia en el recibo.
Tal y como hemos explicado, la franja horaria valle constituye la mejor opción a la hora de concentrar determinados tipos de consumo eléctrico. Si bien es muy posible que no puedas poner una lavadora a medianoche, sí puedes optar por cargar tus aparatos electrónicos durante la noche.
Otra manera de ahorrar en la factura de la luz es ajustando la potencia eléctrica de tu hogar. Por ejemplo, puedes reducir la potencia durante las horas en que la luz es más cara y aumentarla durante las horas valle.
Los sistemas de aire acondicionado suponen uno de los mayores gastos del hogar. Para evitar sorpresas desagradables en la factura de la luz, trata de ajustar la temperatura para conseguir un ambiente agradable y no excesivamente frío.
Cuando la ropa no tiene manchas y tan sólo quieres eliminar la suciedad y los restos de sudor, puedes optar por los programas de lavado en frío. Una manera muy eficaz de ahorrar en la factura de la luz.
Finalmente, otro consejo muy útil es apagar las luces de las estancias siempre que no te encuentres en ellas. Una manera fácil y sencilla de ahorrar energía que marcará la diferencia cuando te llegue el recibo de la luz.
Disfrutar más de tu hogar se puede lograr de distintas maneras. Adecuar tu casa a tus necesidades energéticas para evitar pagar de más es una de ellas. Y también lo conseguirás contratando un seguro de hogar que te proporcione toda la tranquilidad que necesitas para ti y para los tuyos.
Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.
Te puede interesar