917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Top 4 aires acondicionados ecológicos

El verano es sinónimo de calor y de altas temperaturas. Por mucho que te refugies en la playa o en la piscina, es muy importante asegurar el confort en tu hogar a través de un buen sistema de aire acondicionado. Sin embargo, más allá de los aparatos clásicos que puedas conocer, existen alternativas sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente. Desde Línea Directa te damos 4 propuestas para un aire acondicionado ecológico.

Top 4 aires acondicionados ecológicos

¿Por qué apostar por un aire acondicionado ecológico?

Uno de los aspectos que influye en el aumento gradual de las temperaturas a nivel global es el impacto medioambiental, lo que incluye los sistemas de aire acondicionado convencionales. Cuando hablamos de optar por un aire acondicionado ecológico, en ningún momento queremos decir que sea necesario renunciar al confort. Sin embargo, considerar alternativas sostenibles es vital para asegurar un mundo mejor para todos .

Ventilador

Sin duda alguna, el aire acondicionado ecológico más utilizado es el ventilador. Este aparato resulta muy versátil, ya que puede adquirirse en modelos de pie, de escritorio o de techo. Este sistema mueve el aire y no altera los niveles de humedad, de manera que, además de ser económico, no perjudica la salud respiratoria. Una manera sostenible y asequible de hacer más agradable un ambiente.

Suelo térmico

Este sistema de aire acondicionado ecológico no resulta económico de partida, aunque su eficiencia es muy elevada y permite tanto calefactar como enfriar un ambiente . Funciona a través de la instalación de tubos bajo el suelo de la casa, de manera que, cuando circula el agua, baja la temperatura. Al emplear agua es un sistema totalmente ecológico que no repercute negativamente en el medio ambiente.

Climatizador hecho a mano

Aunque este sistema es algo rudimentario, te puede salvar de un apuro a la hora de obtener aire fresco y mejorar el ambiente de una habitación. Para ello tan sólo necesitas una tabla y botellas de plástico cortadas por la mitad. El efecto embudo de las botellas al colocarlas en la tabla permite filtrar el aire caliente, evitando su entrada en la estancia.

Bomba de calor geotérmica

Otro aire acondicionado ecológico alternativo que supone una instalación algo costosa pero que resulta sumamente efectivo es la bomba de calor geotérmica. Este sistema emplea la tierra para disipar el calor utilizando para ello sus flujos de movimiento naturales. Permiten enfriar una estancia o un hogar de forma eficiente, incluso más que con sistemas de aire acondicionado convencionales.

Consejos para mantener tu hogar fresco

Lograr que tu casa se mantenga fresca reduciendo el gasto en aire acondicionado o empleando un aire acondicionado ecológico es más sencillo siguiendo algunos consejos. Es muy importante que tu vivienda esté correctamente aislada. De esta manera, evitarás que el aire fresco se escape y entre el aire caliente. También, los toldos, persianas y cortinas te permitirán mantener la casa a resguardo del sol directo, mejorando notablemente el ambiente.

Línea Directa, a tu lado cuando más lo necesitas

Conseguir un hogar confortable es posible a través de alternativas sostenibles. Afortunadamente, hoy en día dispones de múltiples opciones a la hora de asegurar tu tranquilidad en tu casa, ya sea apostando por sistemas ecológicos como contando con las mejores coberturas para respirar tranquilo ante cualquier imprevisto.

Haz click en “Calcular online“ o en "Te llamamos gratis" para calcular seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos contigo este verano y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.