902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Conceptos para entender la Declaración de la Renta

Recientemente le hemos dicho adiós al Programa Padre y dado la bienvenida a Renta Web. Todos los años hay novedades, pero la definición de los principales términos no varía.

Renta Web

Es el sistema que sustituye al Programa Padre. Implantado en 2017, llega para facilitar todos los trámites relacionados con la declaración de forma online.

Borrador

Es el documento que la Agencia Tributaria presenta a los contribuyentes que recoge toda la información bancaria, retribución, prestaciones, etc , y en base a estos datos calcula el importe resultante.

El borrador que emite Hacienda es estimativo, por lo que es deber del ciudadano revisar bien todos los datos y comprobar que son correctos.

Resultado "positivo" o "negativo"

Cuando la cifra final de la declaración sale negativo quiere decir que Hacienda devuelve ese importe resultante.

Si el importe fuera "positivo", será el contribuyente quién realizará el pago a la Agencia Tributaria. La buena noticia es que se puede fraccionar.

Cuando resultado de es igual a cero, se considera declaración negativa.

Declaración Conjunta o por separado

Dependiendo de cuál sea la situación laboral y financiera de los miembros de la pareja o si hay desgravaciones de vivienda por medio, haremos la declaración por separado o conjunta.
Para ello, aunque nos lleve un poco más de tiempo, hacer una simulación de los diferentes escenarios ayudará a determinar qué opción es la más beneficiosa.

Complementaria y rectificativa

En caso de detectar un error en la declaración que vaya en contra de la AEAT, para subsanarlo se realiza una declaración complementaria.

Si el perjudicado es el contribuyente, se procede a realizar una declaración rectificativa.

Reducción y deducción fiscal

Ambas son fórmulas que permiten a los declarantes pagar menos impuestos pero los conceptos son diferentes.

Las reducciones fiscales afectan la base imponible y, en general, están relacionados con gastos asociados a la obtención de ingresos, por ejemplo los planes de pensiones.

Las deducciones fiscales se restan de la cuota íntegra a pagar. Están vinculadas a fomentar determinados aspectos como maternidad, adquisición y/o alquiler de vivienda, etc.