Se puede desgravar el Seguro del Hogar

¿Se puede desgravar el Seguro del Hogar?

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Cuando llega el momento de realizar la declaración de la Renta anual, es normal que surjan dudas. Uno de los aspectos que suscita más preguntas es el referente a qué puedes o no desgravarte. ¿Qué deducciones puedo aplicar para pagar menos? Desde Línea Directa te explicamos si es deducible el Seguro de Hogar y qué ahorro puede suponer para tu economía. 

Se puede desgravar el Seguro del Hogar

La declaración de la Renta

La campaña de la declaración de la Renta tiene lugar cada año entre los meses de abril y junio. Este trámite resulta obligatorio para todas las personas que hayan obtenido un ingreso igual o superior a 22.000 euros (de un único pagador) o a 14.000 euros (de varios pagadores) durante el ejercicio anterior. 

Dependiendo de los datos con los que cumplimentes la declaración te tocará pagar un importe determinado o podrás tener derecho a una devolución. Existen distintos condicionantes que te permiten desgravar: por ejemplo, si tienes personas a tu cargo, si estás pagando una hipoteca (siempre y cuando haya sido firmada antes de 2013) o si posees un plan de pensiones. 

Sin embargo, ¿es deducible el Seguro de Hogar

Condiciones para tener un seguro de hogar deducible

Ahorrar en tu declaración de la Renta anual deduciéndote una parte del importe de tus seguros depende de diversos factores. Si nos centramos en el Seguro de Hogar, es importante tener en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, no lo podrás desgravar.

Tan sólo existe una excepción que conviene tener en cuenta y que podrás aprovechar en caso de que lleves varios años pagando la hipoteca de tu vivienda habitual. 

¿Cuándo contrataste tu Seguro de Hogar?

Para que tu seguro de hogar sea deducible es necesario que esté ligado a la hipoteca de tu vivienda, y que esta haya sido firmada antes del 1 de enero de 2013. En este caso, además, también podrás desgravarte la hipoteca y obtener un ahorro adicional. 

Disfrutar de esta deducción es posible siempre y cuando sigas pagando la hipoteca; dicho beneficio termina una vez finaliza el pago de la hipoteca.

Otra de las condiciones para obtener esta deducción es que el seguro continúe vinculado a la entidad bancaria en la que firmaste la hipoteca

Si reúnes todas estas condiciones, podrás desgravar hasta un 15 % del importe de tu Seguro de Hogar. 

¿Son deducibles otros seguros?

Además de querer saber si es deducible tu Seguro de Hogar, seguramente también te interese conocer si es posible desgravar otros seguros en tu declaración anual. 

En el caso de los seguros de vida, sucede algo similar a los del hogar. Tan sólo son desgravables siempre y cuando sigan vinculados a tu hipoteca, y que ésta haya sido firmada antes del 1 de enero de 2013, año en que dicha deducción quedó suprimida. 

Línea Directa, el Seguro de Hogar que te acompaña

Independientemente de que tu seguro de hogar sea deducible o no, escoger la mejor póliza marca la diferencia a la hora de ahorrar en problemas y en disgustos. Conseguir que tu hogar sea un espacio donde disfrutes de calma y tranquilidad depende en gran medida de la seguridad que te aportan las mejores coberturas para el hogar

Para ello, en Línea Directa disponemos de distintos tipos de seguro de la casa, para que tengas la mayor flexibilidad posible a la hora de escoger tu póliza. En nuestra página web encontrarás consejos muy útiles a tener en cuenta en tu seguro de hogar. 

Si quieres calcular tu póliza, te lo ponemos muy fácil. Tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa estamos contigo en cualquier circunstancia. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Hogar, sus coberturas, ventajas y servicios

Quién paga el Seguro de Hogar en un alquiler
Seguros de Hogar
¿Quién paga el Seguro de Hogar en un alquiler?

Desde Línea Directa te damos toda la información que necesitas para saber si necesitas un Seguro de Hogar en el que caso de que vivas en una casa de alquiler.

Saber más
Seguro de Hogar y desperfectos de mascotas
Seguros de Hogar
Seguro de Hogar y desperfectos de mascotas

Quienes aman a los animales disfrutan teniendo mascotas en el hogar. Los animales de compañía más habituales son los perros y los gatos, y es muy habitual que ocasionen algún que otro "problema de convivencia", especialmente cuando son cachorros.
Desde Línea Directa resolvemos tus dudas sobre el Seguro de Hogar y los desperfectos de mascotas.

Saber más
En caso de atropello a tu perro, esto es lo que tienes que saber de tu seguro
Seguros de Hogar
¿Qué debes hacer si atropellan a tu perro?

Una mascota es un miembro más de la familia para muchas personas: nos dan cariño, aportan alegría y nos hacen mucha compañía, por lo que los vínculos afectivos que los humanos establecemos con ellos son inmensos.

Saber más