917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 consejos para limpiar ventanas de forma fácil

El cuidado y la limpieza del hogar son una de las tareas que más tiempo absorben. Por ese motivo, cualquier nuevo truco para realizarlas de forma más rápida y eficaz es totalmente bienvenido. Hoy, desde Línea Directa, queremos darte unos cuantos consejos para limpiar ventanas de forma sencilla. Si quieres ahorrar tiempo en las tareas del hogar, sólo tienes que seguir leyendo.

5 consejos para limpiar ventanas de forma fácil

La importancia de unas ventanas limpias

Dentro de la interminable lista de tareas que conforman la rutina doméstica, es muy probable que limpiar ventanas sea una de tus labores menos preferidas. Los motivos son varios: para dejar los cristales bien limpios es necesario emplear productos específicos y normalmente tendrás que hacer uso de una pequeña escalera o de un taburete para alcanzar las partes más altas. Además, en muchas ocasiones el resultado final no es el esperado.

Aun así, limpiar ventanas nos permite eliminar la suciedad acumulada en los cristales y disfrutar de toda la claridad exterior. Por ese motivo, es muy importante saber algunos trucos para obtener los mejores resultados.

¿Cómo limpiar ventanas de forma fácil?

Tras una larga temporada sin limpiar las ventanas

Si has ido retrasando la labor de limpiar ventanas hasta el punto que éstas han acumulado mucha suciedad, es mejor cambiar de táctica. Olvida el paño y los productos de limpieza y apuesta por una esponja porosa. De esta manera, podrás graduar la cantidad de agua que aplicas en el vidrio -evitando así los goteos- y te será más fácil eliminar la capa más grande suciedad antes de emplear otros productos.

Utiliza papel de periódico

El truco que te vamos a dar ahora probablemente te sorprenda. Sin embargo, si quieres que los cristales queden brillantes y evitar los residuos que dejan muchos paños -exceptuando los de microfibra-, el papel de diario es tu mejor opción. Con este material, podrás limpiar de forma eficaz la superficie sin miedo a que ésta pueda rayarse; además, los cristales tardarán algo más en ensuciarse gracias a la fina película que desprende el papel.

¿Cuándo es el mejor momento para limpiar ventanas?

Un consejo bastante útil es evitar limpiar los cristales de las ventanas durante los días excesivamente soleados. Cuando apliques los productos de limpieza, es más probable que estos tiendan a secarse demasiado rápido, dejando antiestéticas manchas. En un día nublado, en cambio, el secado será más paulatino y el acabado, mejor. Eso sí, cuidado con limpiar en días demasiado nublados, no vaya a ser que termine lloviendo y arruine tus ventanas recién limpiadas.

Limpiador casero

El mercado está lleno de productos específicos para limpiar ventanas, pero verás que utilizar un método casero es muy sencillo. Necesitarás mezclar vinagre blanco (una cuarta parte) con agua caliente (tres cuartas partes restantes). Siéntete libre de añadir un poco de limón a la mezcla si quieres evitar el aroma a vinagre.

Manchas que no salen

A veces, aun repasando las ventanas a conciencia, notas que los acabados no son perfectos. Para lograr que los cristales queden impolutos, lo mejor es realizar una pasada con el paño de izquierda a derecha en la parte interior y de arriba a abajo en la parte exterior. Así seguro que no quedará ni rastro de producto.

Aunque no podemos evitarte las tareas domésticas, en Línea Directa te ofrecemos la manera perfecta de disfrutar de la tranquilidad de tu hogar. Con nuestros seguros de hogar obtendrás las mejores coberturas a prueba de imprevistos, para que nada altere tu confort y el de los tuyos. Descubre todas las prestaciones que te ofrecemos y empieza a disfrutar de sus ventajas: haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación de tu póliza.

En Línea Directa estamos contigo en tu día a día y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.