917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 consejos para reducir la factura de electricidad en tu hogar

A diferencia de otros suministros como el agua o el gas, la electricidad constituye un gasto más proclive a sufrir variaciones a lo largo del año. Para evitar sustos con la factura de la luz, desde Línea Directa te proporcionamos unos cuantos consejos muy útiles para lograr disminuir los costes de este suministro. Sigue leyendo y descubre cómo reducir la factura de la electricidad

5 consejos para reducir la factura de electricidad en tu hogar

Contrata la potencia adecuada y ahorra en la factura de la luz

Si te preguntas cómo reducir la factura de la electricidad, primero de todo debes cerciorarte de que tienes contratada la potencia eléctrica adecuada. Y es que, si examinas en detalle el desglose de tu factura de luz verás los Kw que tienes contratados. Cada 1,15Kw adicional de potencia supone un coste extra de, aproximadamente, unos 50 euros al año.

Necesitarás una potencia u otra en función del número de aparatos eléctricos que utilices de forma simultánea en tu hogar. Analiza este aspecto y revisa si en tu caso puedes permitirte rebajar la potencia contratada para así beneficiarte de un ahorro en la factura.

Cómo reducir la factura de la electricidad: cuidado con la calefacción

Los sistemas de calefacción y de aire acondicionado suponen una considerable partida del gasto en la electricidad de muchos hogares. Con tal de no incurrir en un gasto excesivo, es importante que tomes ciertas medidas para mejorar la eficiencia de estos aparatos y evitar que los costes se disparen.

Recuerda que los radiadores deben purgarse al inicio de cada temporada, de la misma manera que los filtros de los splits de aire acondicionado deben limpiarse cuidadosamente. Evita secar prendas de ropa en los radiadores u obstaculizar de cualquier modo la difusión del aire caliente. Adicionalmente, evita bajar o subir excesivamente los grados de temperatura durante los meses de verano y de invierno.

Apuesta por las luces LED

La iluminación juega un papel muy importante en cómo reducir la factura de la luz. Por ese motivo, una de las mejores recomendaciones consiste en apostar por las bombillas LED, ya que son una alternativa eficaz y ecológica. Este tipo de luces consumen entre un 70 y un 80% menos que las antiguas luces incandescentes -ya en desuso- y un 30% menos que los fluorescentes, constituyendo un ahorro muy considerable. Además, su vida útil es mucho más larga que la de otras bombillas, lo que hará que tengas que cambiarlas de forma más espaciada.

Ten en cuenta la discriminación horaria

Las tarifas de electricidad que tienen en cuenta la discriminación horaria suponen un ahorro importante para las familias. De esta manera, es fácil tener en cuenta a qué horas resulta más económico utilizar determinados electrodomésticos, como por ejemplo la lavadora o el lavavajillas. Por ejemplo, una de las franjas horarias que resulta más económica es la situada entre las 22h de la noche y las 24h.

Huye del modo stand-by

Otro de los graves errores que hay que evitar teniendo en cuenta cómo reducir la factura de electricidad es utilizar el modo stand-by. A pesar de que pueda resultar tentador dejar los aparatos electrónicos en el llamado “modo silencioso”, lo cierto es que continúan consumiendo electricidad, motivo por el cual resulta mejor apagarlos del todo.

Línea Directa, cuidando de tu hogar

Cuando se trata de ahorrar en la economía doméstica, es necesario poner la mirada en los pequeños detalles. Sin embargo, cuando hablamos de lograr la seguridad y la tranquilidad dentro del hogar, lo más importante es contratar un seguro de hogar que te ofrezca la mejor cobertura para ti y los tuyos.

Con Línea Directa podrás adaptar el seguro de hogar a tus necesidades. Para calcular tu seguro de hogartan sólo tienes que pulsar “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa seguimos contigo a lo largo de este nuevo año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.