917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Contratar seguro de hogar en segunda vivienda ¿merece la pena?

Ahora que cada vez estamos más cerca del verano, muchas personas ya esperan con ganas trasladarse a su segunda residencia. Y es que no hay nada como disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya sea junto al mar o a la montaña. Una duda muy habitual es si resulta necesario tener un seguro de hogar de segunda vivienda. Desde Línea Directa, te explicamos los diferentes motivos para que consideres invertir en este servicio.

Contratar seguro de hogar en segunda vivienda ¿merece la pena?

Seguro de hogar de segunda vivienda ¿es necesario?

Aunque el tiempo que pasas en tu segunda residencia es considerablemente menor, los riesgos a los que está expuesta esta vivienda pueden suceder con mayor probabilidad. Tu casa o piso de vacaciones se encuentra vacío la mayor parte del año, lo que hace que contar con seguro de hogar de segunda vivienda no sólo merezca la pena, sino que sea muy recomendable. Piensa que si sucede cualquier tipo de imprevisto tardarás más tiempo en percatarte, lo que puede agravar aún más la situación.

Segundas residencias, el objetivo de los ladrones

Uno de los principales riesgos que conllevan las segundas residencias son los robos. Si bien la mayoría de los hurtos se producen en las grandes ciudades, donde el número de viviendas y de población es mucho mayor, los ladrones también suelen fijarse en las viviendas situadas en los pueblos o en zonas residenciales.

La razón principal es que saben que estas casas están vacías durante la mayor parte del año, lo que incentiva que los ladrones entren a robar. Sin duda, esta es una de las principales razones por las cuales apostar por un seguro de hogar de segunda vivienda.

Alargadores

Los alargadores eléctricos son unos artículos muy empleados en los hogares dada su practicidad. No obstante, resulta un error muy común conectar aparatos que requieren mucha potencia, algo que puede ocasionar sobrecargas que deriven en incendios. Evita conectar demasiados electrodomésticos y dispositivos al mismo tiempo para prevenir accidentes en el hogar.

Fenómenos atmosféricos

Algunos de los accidentes más habituales en las viviendas vacacionales tienen que ver con los fenómenos atmosféricos y con el clima. Muchas de estas casas no se encuentran en las grandes ciudades, sino que están más expuestas -en el campo, cerca de la montaña, etc.-. Cuando tiene lugar una temporada de lluvias intensas pueden producirse inundaciones, de la misma manera que otros fenómenos climáticos pueden provocar derrumbamientos.

Contar con un seguro de hogar de segunda vivienda hará que estés más seguro sea cual sea la época del año, sabiendo que tu otro hogar tiene la cobertura necesaria ante esta serie de imprevistos.

Otros problemas en las segundas viviendas

Cualquier imprevisto que tenga lugar en la casa, ya sea una avería, una humedad o un cristal roto, puede producirse sin que tú tengas conocimiento de ello durante meses. Si estas averías se van agravando con el tiempo pueden terminar generando problemas muy graves. Tener un seguro de hogar te garantiza la tranquilidad de poder resolver cualquier tipo de problemática incluida en la cobertura

Disfruta de tu segunda vivienda

Finalmente, otro aspecto que debes tener en cuenta es que, cuando dispones de una o varias semanas para disfrutarlas en tu segunda residencia, lo último que quieres es lidiar con averías, accidentes u otros problemas. Si lo que quieres es darte un merecido descanso y no tener que lidiar con una reparación o una obra, por lo que no es obligatorio contratar un seguro de hogar, pero lo mejor que puedes hacer es contar con un seguro de hogar de segunda vivienda.

Línea Directa, a tu lado cuando más lo necesitas

Línea Directa te proporciona las mejores coberturas para el hogar, ya sea tu vivienda principal o tu segunda residencia. De esta manera, tan sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del confort de casa, sintiéndote seguro y con la garantía de tranquilidad que te brindamos.

En Línea Directa encontrarás el seguro de hogar más adecuado a tus necesidades. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos a tu disposición todos los días del año para lo que necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.