La nueva factura de la luz ha sido diseñada con el objetivo de incentivar el gasto energético a unas horas determinadas. De esta manera, se pretende promover un consumo más eficiente por parte de los consumidores que, en caso que quieran evitar incrementos en la factura eléctrica, deberán concentrar el consumo en unas franjas horarias concretas.
Para hacer efectiva esta estrategia, se ha definido una franja horaria de la luz donde el gasto energético resulta especialmente económico. De esta manera, distinguimos entre tres horarios distintos donde el coste de la luz varía notablemente: las horas valle, las horas llanas y las horas punta.
Saber cuáles son las diferentes franjas horarias de la luz te permitirá realizar un gasto más consciente, tratando de aprovechar al máximo las llamadas “horas valle”. Estas representan más del 50% del horario, si bien gran parte de estas horas se concentran durante los fines de semana.
Con la franja horaria de la luz en mente, la estrategia más adecuada consiste en tratar de concentrar el gasto en las horas valle. Sin embargo, esto no siempre es posible, por ejemplo a la hora de activar los electrodomésticos que generan más ruido, como es el caso de la lavadora.
Como alternativa más económica, puedes hacer uso de las horas llanas. Con tal de aprovechar mejor los horarios que resultan más convenientes a efectos de ahorro, una buena opción consiste en modificar la potencia contratada a determinadas horas. Por ejemplo, puedes reducir la potencia en las horas punta y ampliarla en las horas valle y llanas.
La clave para no notar diferencias en la factura de la luz consiste en tratar de organizar las diferentes tareas del hogar que requieren de un mayor gasto energético y repartirlas durante la semana para obtener el máximo ahorro.
La introducción de las nuevas tarifas de electricidad hace necesario modificar ligeramente la rutina para amoldarse a las nuevas necesidades. Sin embargo, si hay algo que no cambia, es el deseo de sentirte seguro en tu hogar. Por ese motivo, en Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para que sigas disfrutando de todo el confort que tú y los tuyos merecéis.
Para facilitarte las cosas, en Línea Directa te ofrecemos el pago fraccionado del seguro de hogar. Paga tu seguro en cómodas cuotas y respira tranquilo en tu vivienda. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.
Te puede interesar