917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Monta tu gimnasio en casa en 10 pasos

Consejos sencillos para adaptar tu hogar en un gym low cost

Montar gimnasio en casa

Si quieres ponerte en forma seguro que te has planteado apuntarte al gimnasio. Sin embargo, muy a menudo estos centros quedan demasiado lejos de tu hogar o te cuesta compatibilizar horarios para acudir. Por estos y otros motivos, montar un gimnasio en casa puede ser la solución perfecta para combatir el sedentarismo sin necesidad de desplazamientos. En vamos a darte unos cuantos consejos para que disfrutes de una vida más saludable dentro de tu propio hogar.

Qué partes de tu cuerpo quieres entrenar

El primer paso para montar tu gimnasio es determinar . Puedes optar por practicar diversos ejercicios para mejorar tu tono general, o también centrarte en zonas específicas. Independientemente de cuál sea tu respuesta, es importante realizar este análisis previo antes de comenzar a comprar material. Así te asegurarás de contar con todo lo necesario para ejercitarte, sin desembolsos innecesarios.

Elige qué tipo de ejercicios quieres realizar

Una vez sepas el “qué” necesitas determinar el “cómo”. Dependiendo de tu edad y características físicas habrá ejercicios que se adecuarán mejor a ti y a los resultados que quieres obtener. Si no tienes preferencias siempre puedes optar por un programa de entrenamiento variado con el que trabajes todo el cuerpo.

Escoge un espacio amplio y versátil

Elegir bien el espacio que se convertirá en tu gimnasio en casa es esencial para llevar a cabo una práctica cómoda y efectiva. Asegúrate de escoger un sitio amplio, donde puedas extender tu esterilla de deporte y poder moverte en caso de realizar prácticas aeróbicas o de cardio. Si tu casa es pequeña, los muebles con ruedas son especialmente prácticos para moverlos en el momento que quieras entrenar.

Utiliza elementos de tu hogar para entrenar

Hay ítems de tu hogar que te pueden servir para completar tu gimnasio en casa. Por ejemplo, las sillas son excelentes soportes para realizar sentadillas y para alzar las piernas en las series de abdominales. Las funcionan como excelentes alternativas a las mancuernas, y los libros pueden funcionar como sustitutos de los bloques de yoga.

Adquiere materiales básicos para tu gimnasio en casa

El principal material que necesitarás para hacer ejercicio en casa será una esterilla cómoda. A partir de ahí, dependiendo del tipo de entrenamiento que quieras desarrollar, podrás emplear pelotas de fitness, cintas elásticas, combas u otros elementos.

¿Maquinaria deportiva? La mejor inversión para tu gimnasio personal

Y si quieres que tu gimnasio en casa parezca profesional, también puedes plantearte invertir en maquinaria. Existen cintas para correr y bicicletas estáticas plegables que podrás guardar cómodamente cuando no las estés usando, así como bancos de entrenamiento y barras para practicar calistenia.

Lleva el control de las repeticiones

Ni el gimnasio más completo te servirá si no llevas un control de las repeticiones. Trata de variar los ejercicios y de ir aumentando la intensidad a medida que tu cuerpo se va adaptando.

Emplea apps específicas de deporte

Tanto Android como IOS gozan de una amplia variedad de apps de entrenamiento ideales para ejercitar en tu hogar. Las hay tanto gratuitas como de pago, y la mayoría te permiten llevar un control de tu evolución semanal.

Y sobre todo, sé constante

Si ya tienes todo lo necesario para montar tu gimnasio en casa, no te olvides de lo más importante: ser constante. Dedicándole unas horas semanales y cuidando tu alimentación pronto empezarás a notar los cambios

Tanto si quieres sentirte seguro entrenando en casa como en tus ratos de ocio caseros, contar con un seguro de hogar constituye la clave de tu bienestar. Encontrar el mejor seguro para tu vivienda es muy sencillo contando con Línea Directa. Calcula tu seguro de hogar y descubre la combinación perfecta entre tus necesidades y nuestros tipos de cobertura. en Línea Directa estamos contigo y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.