917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Plantas que ahuyentan los mosquitos

Aunque muchos esperamos el verano con ganas, esta estación viene acompañada de un aspecto bastante molesto: la llegada de los mosquitos. Afortunadamente, existen muchos métodos y remedios caseros para repeler a estos incómodos visitantes. Una de las formas más efectivas de prevenir su entrada en tu hogar es a través de ciertas plantas. Desde Línea Directa, hemos recopilado una lista de las plantas que ahuyentan los mosquitos, para un verano sin molestias.

Plantas que ahuyentan los mosquitos

Plantas que ahuyentan los mosquitos: una solución práctica y versátil

El olor que desprenden muchas plantas, además de resultar deliciosamente aromatizante, supone una eficaz manera de mantener a los mosquitos a raya y prevenir su entrada. Además, las plantas son una manera excelente de dar vida a tu terraza o a una estancia de tu casa, aportando un toque fresco y estético. A continuación, detallamos qué variedades de plantas para el exterior e interior de tu vivienda resultan efectivas.

Lavanda

Sin duda, una de las plantas que ahuyentan los mosquitos de forma más eficaz es la lavanda. Esta variedad resulta perfecta tanto para interior como para exterior. Su olor fragante resulta muy agradable y su resistencia facilita el mantenimiento. Tan sólo debes asegurarte que no le dé el sol directamente. Además, puedes emplear ungüentos o aceites que contengan lavanda como repelentes en tu propia piel.

Geranio limón

Si prefieres elegir plantas que ahuyentan los mosquitos que puedas colocar a pleno sol en tu balcón o en tu ventana, el geranio limón es una excelente opción. Florece durante la época de más frío, pero durante el verano luce muy bien gracias a sus hojas de color verde intenso. La clave de su efecto repelente es el aroma a limón que desprenden, un olor que los mosquitos detestan. Requieren poca agua y toleran muy bien las altas temperaturas.

Citronela

Otra planta con aroma a limón que es un clásico entre las plantas que ahuyentan los mosquitos es la citronela. Puedes usarla tanto en interior como exterior para repeler insectos como las moscas y su delicioso olor resulta muy agradable durante los meses de verano.

Menta

Seguimos con las plantas que proporcionan un olor muy agradable en tu hogar y que, al mismo tiempo, mantienen a raya los mosquitos y otros insectos. La menta es perfecta para ser colocada en macetas horizontales o en jardineras. Puedes colocarla tanto dentro de casa como en el exterior, y aunque requiere de más cuidados que otras plantas, sus propiedades resultan muy efectivas para prevenir la entrada de mosquitos y hormigas.

Albahaca, tomillo y romero

Si quieres plantas para ahuyentar a los mosquitos que además puedas emplear para tus recetas, toma nota de estas variedades. La albahaca, además de ser un excelente repelente contra los mosquitos, es tóxica para las larvas y funciona excelentemente en múltiples platos. Lo mismo sucede con el tomillo, una planta muy resistente y que puedes emplear tanto en recetas como en infusiones. Finalmente, el romero desprende un olor muy potente y efectivo contra los insectos. Es una planta que requiere de poco mantenimiento y que también te servirá en la elaboración de platos muy variados.

Línea Directa, garantía de tranquilidad

Hay muchas maneras de mejorar el confort en tu hogar. Sin duda, una de las más efectivas es contratar un seguro de hogar que te proporcione las coberturas necesarias para asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos. Disfruta del verano con la póliza que garantiza tu bienestar en el hogar.

Descubre todas las ventajas de contratar tu póliza en Línea Directa. Para calcular seguro de hogar te lo ponemos muy fácil. Tan solo tienes que hacer click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos a tu lado para que este verano disfrutes de la tranquilidad que mereces. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.