Comparar Seguros de Hogar: Esto es lo que debes tener en cuenta

Esto es lo que tienes que tener en cuenta al comparar Seguros de Hogar

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Estás buscando un Seguro de Hogar? Asegurar tu casa es esencial para proteger tu patrimonio y tu tranquilidad.

Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil saber cuál es el mejor seguro para ti. En este artículo te mostraremos lo que debes tener en cuenta al comparar Seguros de Hogar, desde los diferentes tipos de coberturas disponibles hasta cómo elegir una compañía de seguros.

Comparar Seguros de Hogar: Esto es lo que debes tener en cuenta

Ten esto en cuenta al comparar Seguros de Hogar

Lo primero a considerar es que el precio es un dato orientativo. Esto es, no siempre el seguro más barato es el mejor, pero no tiene por qué ser necesariamente el peor; depende de muchos aspectos. Vamos a ver los más relevantes.

Coberturas: analiza tus necesidades

Que un Seguro de Hogar tenga muchas coberturas no es lo importante. Lo que de verdad hay que mirar son las condiciones de esas coberturas, las limitaciones y, sobre todo, si realmente necesitas esa cobertura.

¿Vas a pagar por algo que no necesitas? Ten en cuenta que puedes ampliar las coberturas más adelante, cuando realmente te haga falta cubrir el riesgo.

Antes de contratar un Seguro de Hogar, es fundamental analizar tus necesidades específicas. En el mercado puedes encontrar seguros que cubren tanto la construcción (Continente) como las cosas que hay dentro (Contenido). Por ejemplo, si vives en una vivienda de alquiler, puede que solo necesites asegurar tus muebles, mientras que si eres el propietario, puede que lo que desees sea cubrir el Continente. Busca una póliza que te permita asegurar solo lo que necesitas, ni más ni menos.

¿Seguro total o a primer riesgo?

En algunos casos, existe la opción del seguro total o el seguro a primer riesgo. El seguro de primer riesgo es una opción dentro del seguro para hogar que cubre una parte del valor de los bienes asegurados. Esto permite que tanto el asegurado como la compañía sepan cuál sería la indemnización en caso de un siniestro. Se trata es una opción muy habitual en las viviendas alquiladas.

Sin embargo, los asegurados que viven en inmuebles de su propiedad suelen optar por un seguro total. Si los capitales asegurados están bien calculados en cuanto al Continente y al Contenido, las indemnizaciones suelen ser más justas, aunque el trámite es más lento.

De cara a comparar Seguros de Hogar, conviene consultar las opciones y analizar detenidamente las condiciones.

Coberturas complementarias, otro factor importante a la hora de comparar Seguros de Hogar

Los Seguros de Hogar suelen incluir muchas coberturas complementarias, más allá de las básicas, como Responsabilidad Civil, hurto o daños por agua.

Estas coberturas pueden incluir la sustitución de cerraduras de acceso a la vivienda en caso de robo, servicios informáticos y cibernético, o reparaciones de electrodomésticos y otros (servicio de manitas), por nombrar algunas. A la hora de comparar precios, es interesante revisar qué garantías de este tipo están incluidas y si realmente nos interesan o no.

¿Influyen los partes dados anualmente en el precio del seguro?

A la hora de solicitar la renovación del seguro, la compañía puede subir el precio de la prima si se ha dado un determinado número de partes. No obstante, la aseguradora solo puede subir el precio si avisa con, al menos, dos meses de antelación al asegurado del nuevo precio.

Sin embargo, a la hora de comparar seguros, esto no es relevante. Lo que sí es importante es que compruebes la información de la póliza relativa a los partes que se pueden dar al año. Muchos Seguros de Hogar permiten dar hasta un número determinado de partes al año sin penalización. Además, algunas coberturas pueden tener un límite anual de uso (como la del servicio de manitas).

No olvides tener todo esto en cuenta cuando vayas a contratar tu Seguro de Hogar.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Hogar, sus coberturas, ventajas y servicios

En caso de atropello a tu perro, esto es lo que tienes que saber de tu seguro
Seguros de Hogar
¿Qué debes hacer si atropellan a tu Perro? · Línea Directa

Una mascota es un miembro más de la familia para muchas personas: nos dan cariño, aportan alegría y nos hacen mucha compañía, por lo que los vínculos afectivos que los humanos establecemos con ellos son inmensos.

Saber más
Si pongo alarma, ¿mejora la póliza?
Seguros de Hogar
Alarmas de seguridad en el Seguro de Hogar: ¿mejora la póliza?

Sentir el confort de tu hogar es una de las mejores sensaciones que existen. Los sistemas de seguridad juegan un papel crucial a la hora de brindar tranquilidad, algo que, además, puede servirte para obtener otras ventajas adicionales. Desde Línea Directa, te explicamos las ventajas de tener un Seguro de Hogar con alarma y si afecta a la contratación de tu póliza de seguros.

Saber más
Seguro de Hogar vacacional
Seguros de Hogar
¿En qué se diferencia un Seguro de Hogar para una vivienda vacacional?

Como ya sabrás, la mayor diferencia entre una vivienda habitual y una vivienda vacacional es el tiempo que pasamos en ella.

Saber más