902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones

La mejor estación para la acción de los ladrones es, sin duda, el verano. Vacaciones, viajes, cambios de residencia, etc., son los causantes de que nuestro hogar quede vacío y más desprotegido.

Desde Línea Directa te proponemos algunas ideas para evitar que tu casa sea la elegida por los cacos.

  • Ventanas y puertas. Todas las ventanas deben quedar cerradas perfectamente, prestando mayor atención a aquellas que dan a patios o jardines, ya que al estar más recónditas los ladrones suelen utilizarlas para colarse con mayor facilidad. Una buena opción es instalar rejas y verjas, tanto en ventanas como en puertas, y asegurarse de que todas las entradas a la casa cuentan con un buen cerrojo.
  • Además, nunca bajes las persianas completamente, ya que si las dejas medio subidas dará la sensación de que hay alguien dentro de la casa y no parecerá que la casa está vacía.
  • Fingir presencia en la casa. Con el fin de simular que hay alguien habitando la casa puedes instalar temporizadores de luces que las encienden y las apagan a determinadas horas para que parezca que vive alguien.
  • Vecinos. Una buena forma de despistar a los ladrones consiste en pedir ayuda tus propios vecinos. Dejarles unas llaves de casa, pedirles que te vacíen el buzón o que den una vuelta de vez en cuando para mostrar actividad en la casa son buenas técnicas para evitar que los ladrones merodeen por tu hogar.
  • Sistemas de seguridad. Instalar una alarma podrá ahorrarte preocupaciones. Además de ser la mejor forma de proteger tu casa, situar pegatinas avisando de la posesión de una alarma hará que los maleantes se lo piensen dos veces antes de entrar en tu casa.

Todas estas medidas de precaución, junto a un seguro de hogar con cobertura de robo completo, son las respuestas más acertadas para mantener tu hogar seguro.