¿Qué debo hacer para evitar robos en casa durante las vacaciones?
La mejor estación para los ladrones es el verano. Con las vacaciones nuestro hogar queda desprotegido.
Desde Línea Directa te proponemos algunas ideas para evitar que tu casa sea la elegida por los cacos.
- Ventanas y puertas. Todas las ventanas deben quedar cerradas perfectamente, prestando mayor
atención a aquellas que dan a patios o jardines, ya que al estar más recónditas los ladrones suelen utilizarlas para colarse con mayor facilidad.
Una buena opción es instalar rejas y verjas, tanto en ventanas como en puertas, y asegurarse de que todas las entradas a la casa cuentan con
un buen cerrojo.
- Además, nunca bajes las persianas completamente, ya que si las dejas medio subidas dará la sensación de que hay alguien dentro de la casa y no parecerá que la casa está vacía.
- Fingir presencia en la casa. Con el fin de simular que hay alguien habitando la casa puedes instalar temporizadores de luces que las encienden y las apagan a determinadas horas para que parezca que vive alguien.
- Vecinos. Una buena forma de despistar a los ladrones consiste en pedir ayuda tus propios vecinos. Dejarles unas llaves de casa, pedirles que te vacíen el buzón o que den una vuelta de vez en cuando para mostrar actividad en la casa son buenas técnicas para evitar que los ladrones merodeen por tu hogar.
- Sistemas de seguridad. Instalar una alarma podrá ahorrarte preocupaciones. Además de ser la
mejor forma de proteger tu casa, situar pegatinas avisando de la posesión de una alarma hará que los maleantes se lo piensen dos veces antes de entrar en tu casa.
Todas estas medidas de precaución, junto a un seguro de hogar con cobertura de robo completo, son las respuestas más acertadas para mantener tu hogar seguro. Todas estas coberturas podrás gestionarlas a través de nuestra app y desde el área de clientes. Esto es uno de los muchos servicios digitales disponibles.