917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Alarmas de seguridad en el seguro de hogar: ¿mejora la póliza?

Sentir el confort de tu hogar es una de las mejores sensaciones que existen. Los sistemas de seguridad juegan un papel crucial a la hora de brindar tranquilidad, algo que, además, puede servirte para obtener otras ventajas adicionales. Desde Línea Directa, te explicamos las ventajas de tener un seguro de hogar con alarma y si afecta a la contratación de tu póliza de seguros.

Alarmas de seguridad en el seguro de hogar: ¿mejora la póliza?

Ventajas de las alarmas de seguridad

Sin duda alguna, la forma más sencilla de mantener tu hogar protegido -tanto si te encuentras dentro de él como si estás fuera- es contratando una alarma de seguridad. Estos dispositivos funcionan de distintos modos para disuadir y/o emitir un aviso en caso de intromisiones no deseadas en tu vivienda.

Si bien muchas personas eligen colocar estos sistemas de seguridad en verano, lo cierto es que los robos y hurtos pueden tener lugar durante todo el año, razón por la que conviene ser precavido.

Tipos de alarmas de seguridad

Hoy en día existe una gran variedad de alarmas de seguridad, cuyas características varían en cuanto a precio y prestaciones. Algunas son simplemente disuasorias y, aunque no conllevan ventajas en el seguro de hogar con alarma, pueden servir para evitar que los cacos entren en la vivienda.

Por otra parte, existen alarmas que incluyen detectores de movimiento y cámaras, en cuyo caso emiten una intensa señal sonora que puede alertar a otros vecinos. Las alarmas de seguridad más caras-pero también más seguras- están conectadas a una centralita que recibe el aviso inmediatamente en caso de detectar algún tipo de anomalía.

Sirenas, detectores de movimiento, cámaras, sensores infrarrojos… elegir el sistema de seguridad más adecuado para ti y los tuyos dependerá de tus necesidades y de lo protegida que quieras tener tu vivienda.

Seguro de hogar con alarma: ¿mejora mi póliza?

El presupuesto de la póliza de tu seguro de hogar irá fijado en función de diferentes variables -ya sean tanto las condiciones de tu vivienda como el tipo de cobertura que quieras tener-. Contratar un seguro de hogar con alarma constituye uno de los factores que puede abaratar el coste de tu póliza, aunque esto dependerá de las condiciones concretas de la compañía aseguradora. Contar con dispositivos de seguridad puede servir para obtener un precio final más bajo, aunque esto no sucede en el caso de las alarmas disuasorias, puesto que no tienen efectos reales a la hora de alertar o notificar que existe una intromisión en curso.

En cambio, las alarmas conectadas a una centralita sí que pueden hacer que varíe el precio, ya que la activación de un protocolo estandarizado puede evitar robos en tu vivienda. Lo más aconsejable es revisar las condiciones de tu compañía aseguradora en el momento de contratar un seguro de hogar con alarma. De esta manera, podrás saber las ventajas reales de disponer de este sistema en tu vivienda y de los criterios o variables que puedan influir en el cálculo.

Línea Directa, el seguro de hogar que necesitas

No hay nada como saber que la seguridad de tu hogar está cubierta. Escoger el tipo de alarma que mejor se adapte a tus necesidades te ayudará a disfrutar de la tranquilidad que mereces en tu casa. Eso y, por supuesto, contar con un seguro de hogar que te proteja en caso de intromisión. En Línea Directa disponemos de coberturas en caso de robo o intento de robo dentro de tu vivienda. Tu póliza cubrirá el robo de bienes, joyas y otros objetos de valor que se produzcan en tu hogar, así como los daños ocasionados por los ladrones.

Encuentra el seguro de hogar más adecuado a tus necesidades. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos a tu disposición todos los días del año para lo que necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.