902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios al banco?

A la hora de formalizar una hipoteca con el banco, se generan una serie de gastos para el comprador, que la sentencia 705/2015 del 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo considera abusivos.

Cuando se realiza todo el papeleo de la hipoteca, los bancos adjudican de forma automática y sin margen a la negociación para el consumidor, todos los gastos notariales, de registro, de gestoría y tributos del préstamo.

¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar?

Los clientes que abonaron íntegramente los gastos de formalización de una hipoteca, pueden reclamar la devolución de los siguientes: notaria, gestoría, registros de la propiedad e impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿En qué plazo se puede hacer?

Si la hipoteca sigue vigente o ha sido abonada en los 4 años anteriores a la fecha de la sentencia, el plazo para reclamar sería hasta el 23 de diciembre de 2019.

¿Cómo llevar a cabo la reclamación?

Lo más recomendable es intentar dialogar primero con la entidad financiera e intentar llegar a un acuerdo. Para ellos, se ha de presentar una reclamación formal ante el Defensor del Cliente de banco.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, queda la opción de reclamar vía judicial, bien con asesoramiento de un abogado o sumándose a una demanda colectiva.

También es interesante revisar si en el contrato y/o escrituras está reflejada la cláusula suelo para reclamar su indemnización.