917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

8 medidas de la DGT que afectarán a las motos en 2021

Aunque las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno referentes a tráfico y circulación ya han entrado en vigor, hay otros nuevos cambios por llegar. La DGT tiene previsto introducir nuevas medidas complementarias a lo largo de este año 2021 para reforzar la seguridad de los conductores. Desde Línea Directa te explicamos en qué consisten estas nuevas medidas de la DGT para motos y cómo afectarán a los conductores.

Medidas DGT para las motos en 2021

La DGT y sus nuevas medidas complementarias para motos en 2021 para reforzar la seguridad de todos los conductores

Más seguridad en la carretera

Las nuevas medidas que la Dirección General de Tráfico prevé implementar a lo largo de los próximos meses tienen como objetivo mejorar la seguridad en carretera de los conductores de moto. Estas medidas, por lo tanto, pretenden reforzar la seguridad tanto en los viajes como en los desplazamientos en ciudad, especialmente en las áreas donde se produce una mayor congestión de tráfico.

A pesar de la pandemia de la COVID-19 se prevé que el crecimiento de las motocicletas aumente a lo largo de 2021, una tendencia que lleva observándose varios años. Además del interés en los nuevos modelos eléctricos, las medidas de movilidad implementadas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus han impulsado la adquisición de estos vehículos. Con tal de afianzar dicho crecimiento, la DGT pretende impulsar diversas soluciones que ayuden a disminuir la siniestralidad, especialmente en los núcleos urbanos.

Nuevas medidas de la DGT para motos

Mayor pérdida de puntos al infringir la ley

No utilizar un complemento esencial de protección como es el casco supondrá la pérdida de hasta 4 puntos en el carnet de moto.

Límite de velocidad en adelantamientos

Estará prohibido rebasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad a la hora de realizar adelantamientos.

Uso obligatorio de guantes

Teniendo en cuenta que, en caso de accidente, un motorista coloca instintivamente las manos al caer al suelo, los guantes pasarán a ser de uso obligatorio en carretera.

Circulación por el arcén

Esta medida estará sujeta a situaciones concretas. Los motoristas podrán hacer uso del arcén en las zonas más congestionadas, y siempre y cuando la velocidad máxima sea de 40 km/h.

Cursos de conducción

Otra de las medidas de la DGT para motos será introducir la posibilidad de que los motoristas puedan realizar cursos de conducción segura. Esta medida es voluntaria y permitirá a los motoristas compensar un mínimo de puntos.

Medidas para evitar fraudes en los exámenes de conducir

Con tal de evitar los fraudes en los exámenes para obtener el carnet de moto, utilizar dispositivos de comunicación no autorizados se castigará con 500 euros de sanción y la prohibición de presentarse de nuevo a examen hasta pasados 6 meses.

Equipación para permisos concretos

A la hora de realizar las pruebas de circulación para los permisos AM, A1 y A2 será obligatorio utilizar la equipación completa: casco, guantes, chaqueta, botas y pantalones de moto.

Señalización de tramos peligrosos

La DGT también pretende advertir a los motoristas de aquellos tramos que resulten más peligrosos para la conducción. De esta manera, se pretende animar a la precaución de los conductores y reducir los accidentes en los puntos más críticos.

Línea Directa, tu medida de protección en la carretera

Lograr que tus desplazamientos en moto sean lo más seguros posibles depende de tomar las medidas de precaución adecuadas. Además de las nuevas medidas de la DGT, si quieres conducir tranquilo lo mejor es contar con un seguro de moto que te ofrezca cobertura y seguridad.

Para obtener la mejor garantía de seguridad para tu moto, tan sólo tienes que ponerte en marcha. Calcula tu seguro clicando en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos contigo en todos tus desplazamientos y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.